Señal Online:

Delegado Presidencial Rodrigo Loyola destacó anuncio del gobierno para la creación de un consejo asesor en prevención, seguridad pública y equidad.

Autoridad destacó la iniciativa gubernamental en el marco de la ceremonia de ascensos en la subcomisaría de carabineros de Huasco.

Como una muy buena noticia en la senda de poder fortalecer la dotación de personal de Carabineros, fundamentalmente en regiones, destacó el Delegado Presidencial del Huasco, Rodrigo Loyola la iniciativa impulsada por el Gobierno para la creación de un Consejo Asesor en Prevención, Seguridad Pública y Equidad, cuyo objetivo apunta en la necesidad de convocar a los expertos  y a la sociedad civil para analizar la problemática referida a seguridad pública. La instancia anunciada esta semana por el Subsecretario de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, Eduardo Vergara, ha de permitir recoger una visión clara y concreta sobre cómo se deben distribuir los recursos policiales  en el territorio nacional.

Rodrigo Loyola, Delegado Presidencial de la Provincia, encabezó este miércoles la ceremonia de ascenso de 5 funcionarios de la Subcomisaría del puerto de Huasco y en dicho contexto se refirió a este importante anuncio del Gobierno, “Sin duda, una excelente noticia, la descentralización también implica un fortalecimiento de la labor policial en todo sentido, un reparto equitativo de la seguridad y sus dotaciones”, señaló.

Respecto de los nuevos ascensos en la dotación del personal de la Subcomisaría de Huasco, Loyola manifestó sus felicitaciones y el reconocimiento al trabajo que desarrollan los carabineros el que llevan a cabo en gran medida gracias al apoyo de sus familiares “Tras el esfuerzo de cada uno de los funcionarios y funcionarias de Carabineros, hay un compromiso hacia la institución, haca la comunidad, hay un esfuerzo familiar y eso se reconoce y se premia con estos ascensos”.

La ceremonia permitió concretar el ascenso de 4 funcionarios dependientes de la Subcomisaría de Carabineros de Huasco y un funcionario dependiente de la Tenencia de la comuna de Freirina.   Cabo 2 Juan Jose Gutiérrez Olivares, Cabo 2 Franco Cuevas Dupre, Cabo 2 David Medina Bobadilla, Cabo 1 Roberto Diaz Rojas, y el  Sargento 1 Jose Leiva Araya.

Área de Comunicaciones DPP Huasco