Señal Online:

Destacado importador de EEUU visitó a productores de vinos y piscos del valle del Huasco

Gracias a gestiones de la Oficina de ProChile Atacama y el Programa Acelera de Corfo, empresario recorrió distintas viñas en Vallenar.

Una productiva visita para conocer en terreno la historia y calidad de los vinos y piscos del valle del Huasco realizó el destacado importador proveniente de EEUU, Carlos Figueroa.

La llegada del importador, en el marco de su participación en una muestra organizada por ProChile en San Pedro de Atacama con productores de vino y destilados de las regiones de Antofagasta y Atacama, permitió que Figueroa visitara cuatro viñas de vino en Vallenar y se reuniera con pisqueros del valle del Huasco.

Gracias a gestiones de la Oficina de ProChile Atacama y el Programa Acelera de Corfo, el importador llegó hasta las viñas Buena Esperanza, Kunza, Tres Quebradas y Ernesto Perfecto, además de compartir una asesoría con los representantes de pisqueras Jahir Saba, Don Gudelio, El Remanso, Horcón Quemado y pisco Telum.

“Llegamos a la región para concretar algunas asesorías a productores de la zona, y hemos confirmado las buenas referencias respecto a los vinos y pajaretes locales. He quedado gratamente sorprendido y creo que hay un buen futuro en el mercado internacional para ellos”, señaló Figueroa.

Por su parte, la Directora de la Oficina de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, explicó que “el objetivo de la visita fue dar a conocer la oferta de vinos y destilados de la región, y promocionar estos productos en el mercado norteamericano. Para ello gestionamos junto al Programa Acelera de Corfo este recorrido del importador de EEUU por cuatro viñas de vinos del Valle del Huasco, así como un encuentro con pisqueros de la zona, quedando muy satisfechos con las visitas”.

Pradenas también destacó las diversas actividades internacionales de promoción de productos regionales – entre los que se incluyen vinos y destilados – programadas para los próximos meses. La más cercana a concretarse en septiembre, correspondiendo a la participación de un stand con productos atacameños en la importante la Feria de Rusia, WorldFood Moscú.

Cabe señalar que tras su paso por la región, el importador participará en la actividad central organizada por ProChile en San Pedro de Atacama, a realizarse este 4 y 5 de agosto, donde estará presente la Directora de ProChile Atacama, representando a las diversas muestras de productos locales.