Señal Online:

Detienen a tres hombres en un robo frustrado en Vallenar

Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, detuvo a tres hombres que intentaban ingresar a una importadora de ropa en Vallenar.

El hecho se registró esta madrugada cuandos los efectivos policiales en una patrujalle de rutina en el sector de la calle Merced, donde sorprendieron infraganti a los individuos en el lugar, por lo que frustaron el robo.

Al respecto, el comisario mayor Mario Recabarren, explicó que «la situación se registró pasada las tres de la madrugada cuando el personal policial realizaba servicios preventivos por el sector de calle Merced y al llegar a calle Brasil divisaron a tres sujetos que trasladaban especies. Al acercarse al lugar y donde se encuentra ubicada esta importadora comercial tipo “Outlet” sorprendieron a los sujetos utilizando el método oxicorte, por lo que procedieron en forma inmediata a la detenció».

A pesar de resistencia e intento de evasión, por parte de los hombres fueron finalmente detenidos por Carabineros y llevados hasta la unidad policial donde se comprobó que dos de ellos mantienen amplio prontuario por delitos similares, incluso uno mantiene antecedentes por robo con homicidio.

En la ocasión también incautó un vehículo tipo Jeep, marca Suzuki modelo Vitara, el cual se encontraba estacionado en calle Marañón, con las puertas sin seguro y con la llave de contacto puestas. En el maletero de dicho vehículo, el personal policial encontró diversas especies para la comisión de delitos.

Tras el hecho se logró determinar que los detenidos tienen domicilio en Copiapó-, viajaron durante la tarde del domingo a Vallenar para cometer este ilícito que fue frustrado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del respectivo tribunal.