Señal Online:

DÍA DEL PATRIMONIOEN HUASCO

DÍA DEL PATRIMONIOEN HUASCOCONOZCA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Establecido por decreto desde el año 2000, el último domingo de mayo se fijó como el «Día del Patrimonio Cultural». El año pasado, la actividad en Huasco congregó un número importante de artistas locales y turistas que visitaron la comuna.

El domingo 31 de mayo a contar de las 10:30 horas la Calle Craig, principal del Puerto, se adornará con colores para dar comienzo a la celebración del Día del Patrimonio Cultural en Huasco, festividad que durará hasta las 14:00 horas aproximadamente. Habrá música en vivo a cargo de artistas locales, más presentaciones de los diferentes colegios de la comuna, artesanía en cuero de pescado, greda, manualidades, gastronomía, muestras fotográficas, antigüedades, pinturas, patchwork, declamación de escritores de la comuna, entre otros.

Esta actividad es organizada por el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Huasco, iniciativa encabezada por el alcalde Rodrigo Loyola Morenilla, quien ha buscado generar y mantener siempre los espacios destinados al arte y cultura, pensando en la entretención y recreación familiar.

“Nuestra comuna de Huasco no queda exenta de de esta celebración, por lo que tendremos a grandes exponentes, incluyendo en esta oportunidad gastronomía, sumado a la participación de la capitanía de puerto y la compañía de bomberos de la comuna. Invitarlos a todos y todas para este domingo a contar de las 10:30 horas, donde tendremos música en vivo. Un evento que hacemos desde el departamento de Cultura con mucho cariño para los habitantes de nuestro puerto”, destacó el alcalde Loyola

Además será expuesta nuevamente la muestra fotográfica “Rostros, Historia e Identidad”, que cuenta con un número importantes de personajes que fueron y siguen siendo parte de la historia local y patrimonial de la comuna.

Este año la festividad contará con la participación de Capitanía de Puerto que estarán en un stand en la Calle Craig con antigüedades, trajes y lanchas inflables, además la 1° Compañía de Bomberos de Huasco abrirá sus puertas al público con una muestra de objetos y trajes.

La invitación es abierta al público a disfrutar y a celebrar como ya es tradición el Día del Patrimonio Cultura.

Deja un comentario en: “DÍA DEL PATRIMONIOEN HUASCO

Los comentarios están cerrados.