Señal Online:

Diputado Santana solicitó información sobre venta de terreno municipal en Vallenar

El diputado PS, Juan Santana, en su rol fiscalizador, pidió a la municipalidad de Vallenar explicar el detalle del proceso de licitación y la posterior venta del terreno municipal que fue vendido hace algunos meses atrás.

Para ello, el legislador presentó un oficio que deberán responder desde la alcaldía. “Queremos saber cómo se llevó a cabo este proceso, queremos además tener información acerca de cuál ha sido el uso que se le ha dado a los recursos que de esta venta se obtuvieron”.

Además, Santana explicó que solicitó esta diligencia, pues es un deber de las diferentes autoridades informarle a la población del uso de terrenos que son del municipio y que deberían velar por el bien de la población.

“Creemos que es importante contar con esta información, toda vez que nuestra labor, junto con legislar, es fiscalizar para poder contar con antecedentes que sean públicos e informarle a la comunidad el cómo se están desarrollando y cómo se están llevando a cabo sus tareas las distintas instituciones públicas de la región de Atacama”, cerró el parlamentario.

Fuente: Maray