Señal Online:

Directora regional del Sename y alcalde de Freirina reafirmaron compromiso por la infancia y adolescencia

Directora regional del Sename y alcalde de Freirina reafirmaron compromiso por la infancia y adolescenciaEn la oportunidad, recorrieron el nuevo edificio consistorial y conocieron los “rincones infantiles” que ha creado la autoridad comunal para que los niños acompañen a sus padres a realizar trámites.
Una amena reunión sostuvieron la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Atacama, Anamaría Aguirre, y el alcalde de Freirina, César Orellana, en torno a las nuevas políticas gubernamentales de infancia y adolescencia que se están ejecutando en el país y en la región.
La directora regional del Sename señaló que “es un agrado saber que existen autoridades tan comprometidas con el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en nuestra región, que entienden que el cuidado de éstos es responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Nos hemos comprometido a trabajar codo a codo para beneficiar a todos quienes viven en la comuna, participando de las actividades e instando siempre al buen trato y al respeto de la infancia y adolescencia”.
En ese sentido, Aguirre agregó que “ya anunciamos que se va a ampliar la cobertura de las Oficinas de Protección de Derechos en el gobierno de nuestra Presidenta Bachelet y esperamos se pueda también concretar en esta comuna en el mediano plazo”.
Por su parte, el alcalde de Freirina manifestó que “estamos muy complacidos por la visita que nos hace la directora regional del Sename. Este importante servicio es un aliado para la gestión de esta alcaldía. Hemos reafirmado nuestro compromiso con el tema infancia y adolescencia, la que es prioridad para nuestra gestión y para el consejo, donde existe muy buena voluntad para aportar”.
Además, Orellana manifestó que “nosotros tenemos una mesa en Freirina, en la cual estamos trabajando el tema de los derechos de los niños, por lo tanto, fue muy productiva la reunión con la directora. Tenemos muchas tareas que sacar adelante, reforzando esta alianza estratégica entre el Sename y el municipio, y esperamos tener buenos resultados”.
En la oportunidad, las autoridades recorrieron el nuevo edificio consistorial conociendo los “rincones infantiles” que ha creado la autoridad comunal, en su compromiso con la infancia y adolescencia, para que los niños acompañen a sus padres a realizar trámites. Esta cuenta con juegos y juguetes, lo que hace más agradable la estadía en el municipio.