Señal Online:

Diversas actitudes agresivas de imputado por parricidio tienen en jaque a Gendarmería de Vallenar.

Imputado que ingreso al centro penitenciario de Vallenar por parricidio, ataco a otro interno y destrozo la unidad de enfermería del lugar.

Durante la mañana de este miércoles funcionarios del Centro penitenciario de Vallenar, citaron a los medios de comunicación locales para dar a conocer su descontento con respecto a un imputado que fue ingresado al centro penitenciario hace algunos días atrás tras cometer el delito de Parricidio en la comuna de Freirina.

El hecho provoco una gran preocupación en los funcionarios del centro penitenciario de Vallenar dada la situación del comportamiento, que manifestó durante el día sábado pasado el interno cuando llego hasta la dependencia de la enfermería que cuenta el centro. Allí el individuo contrajo una lapicera para atacar a otro interno que estaba en resguardo tras recibir una operación, sin embargo. La situación no termino allí, sino mas bien continuo con un ataque de histeria que lo llevo a destruir por completo el área de enfermería que cuenta el recinto, el condenado estaba lleno de ira que ni los funcionarios lo pudieron detener, pero luego con el paso de tiempo se tranquilizó, esto claramente demuestra que esta con problemas psiquiátrico.

Así nos manifestaron los dirigentes del centro penitenciario, los cuales informaron que una vez sucedido el hecho pusieron en conocimiento al fiscal y al director regional de gendarmería coronel Álvaro Millanao, quien este último autoriza el traslado hasta las dependencias de Copiapó, ya que ellos cuentan con instalaciones más amplias para el resguardo y cuidado de esta persona.

Sin embargo, el Juez de Freirina cuestiona el actuar de gendarmería sobre el traslado de este, hasta la capital regional.

El cual determina el regreso al centro penitenciario de Vallenar al condenado en cuestión, por su parte del presidente de la asociación Camilo Caballero Indico, que Vallenar carece de recursos y no cuentan con las instalaciones necesarias para poder resguardar este tipo de personas con problemas psiquiátricos. El cual pone en peligro al resto de los internos del centro penitenciarios como a los funcionarios que trabajan en el lugar.

Durante esta conferencia de prensa indicaron que no recibirán al interno y de ser así, asumirán todas las consecuencias.

Así lo indicaron los dirigentes de La Asociación de funcionarios de Gendarmería de Vallenar