Señal Online:

DPP Huasco informa que OS7 desbarató Clan de narcotraficantes colombianos en Vallenar

El Proceso investigativo determinó participación de estas tres personas, dos de ellas ilegales en el país.

El accionar policial que vienen desarrollando las policías en la lucha contra el consumo y tráfico de droga en la zona, destacó el DPP Huasco, Rodrigo Loyola, luego de recibir los informes correspondientes  a un nuevo operativo desarrollado por Carabineros.

Un proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar, permitió desbaratar un clan familiar de ciudadanos colombianos dedicados al delito de microtráfico en el sector “tomas” de la población Baquedano en la capital de la Provincia de Huasco.

“Ha sido un golpe importante al narcotráfico, no solo sacamos de circulación a peligrosos delincuentes, dos de ellos extranjeros y con ingreso irregular al país, sino que sacamos drogas de las calles de Vallenar” destaco el Delegado Presidencial.”

Con el uso de la técnica de agente revelador, dispuesto por la Fiscalía se logró concretar la compra de drogas desde los domicilios investigados, lo cual permitió la autorización de los Tribunales para una orden de allanamiento de los inmuebles.

Los antecedentes entregados por el Jefe subrogante de la Sección OS7 Atacama, teniente Michael Avendaño Astargo, indican que los imputados: un hombre, su pareja y un primo ocupaban para este ilícito negocio tres inmuebles ubicados en el sector “tomas” de la población Baquedano.

Los imputados fueron identificados con las iniciales F.E.M.S., de 39 años, con cédula de identidad y sin antecedentes delictivos. El segundo detenido fue identificado como S.S.B.M., de 23 años, con ingreso irregular a Chile y el tercer detenido también con ingreso irregular a Chile fie identificado como L.E.M.A., de 22 años.

En el allanamiento el personal policial incautó 167 gramos 800 miligramos de Marihuana, 28 gramos 300 miligramos de Pasta Base de Cocaína, además de 28 mil 900 pesos en dinero en efectivo y evidencias asociadas al ilícito.

La Fiscalía local de Vallenar, dispuso que los imputados pasaran a control de detención por el delito de infracción Artículo 4° de la Ley 20.000.

El impecable proceso investigativo determinó la participación de estas tres personas, dos de ellas ilegales en el país.

En la oportunidad el Delegado hizo además un importante anuncio: “Aprovecho de informar a la comunidad que el fono denuncia seguro tendrá un cambio, desde hoy se puede llamar tanto al 600 400 01 01 y al nuevo que es * 4242. El fono antiguo seguirá funcionando hasta el 31 de diciembre como un proceso de transición”, señaló el Delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola.”

Área de Comunicaciones DPP Huasco