Señal Online:

Emotiva celebración al Día de la Mujer junto al tributo de José José

Emotiva celebración al Día de la Mujer junto al tributo de José JoséComo ya es costumbre, las mujeres de Vallenar celebraron su día en la actividad que todos los años programa el alcalde Cristian Tapia Ramos y concejales. Para esta ocasión, el Centro Cultural de la comuna se repletó con las fanáticas de José José, quienes corearon a todo pulmón sus éxitos en el Tributo Internacional que realiza Cristóbal Montecino Díaz, triunfador del programa Yo Soy 2013.
El momento emotivo tuvo su lugar después de las presentaciones de los románticos vallenarinos Erwin Soto y Juan Carlos Santos, en el reconocimiento realizado a la Sra. Rosalía Carvajal, dirigenta sindical de Suplementeros y presidenta del Taller Porvenir, fallecida el año recién pasado. Así como también a las 8 mujeres destacadas del 2016, entre ellas dirigentes, líderes, trabajadoras de Vallenar y la destacada periodista Hilda Valdivia por su trayectoria en las comunicaciones.
Después del emocionante recuerdo vivido, el alcalde entregó unas palabras a las asistentes. “Estamos reunidos celebrando porque ustedes son la imagen palpable de mujeres de esfuerzo, de una mujer que con los años lleva ganando derechos pero que faltan tantas cosas por avanzar. Sin lugar a dudas, lo que estamos viviendo hoy con el Bono Atacama es un reflejo de la fuerza que llevan por dentro, ¡y emociona tanto cuando ustedes, mujeres del sector público, sacan la voz y se hacen escuchar! Son realmente admirables y quiero darles mi palabra de aliento para no decaer y continuar mirando hacia adelante. Son lo más lindo que Dios nos pudo entregar y por eso, feliz día queridas y amadas mujeres”, comentó el alcalde Cristian Tapia Ramos.
Una de las premiadas fue Nélida Cuadra, presidenta provincial de la ANEF, quien demostró sentirse orgullosa por el reconocimiento otorgado. “De alguna manera, esto te demuestra la trayectoria que has tenido. Yo creo que don Cristian Tapia hace este reconocimiento para instarnos a continuar trabajando por nuestra gente, así como también seguir luchando en lo personal, lo profesional y lo gremial, así que muy agradecida”, expresó al final de la actividad.
María Jopia Herrera, presidenta del Sindicato Nº1 de Planta Enami Vallenar, también fue reconocida. “Estoy muy agradecida por el alcalde a quien le tengo una gran admiración, porque yo seguí sus pasos y me siento muy contenta porque reconoció esta vocación que no es muy fácil para nosotras, ya que las mujeres debemos cumplir distintos roles en un mismo tiempo”, argumentó la actual Jefa de Recursos Humanos de Planta Enami Vallenar.
La diputada Yasna Provoste también fue invitada a la celebración y mencionó algunas palabras respecto a la contingencia regional y el conflicto por el Bono Atacama, luego que el alcalde le entregara un presente. “Un saludo muy especial a todas las mujeres porque esta es una fecha de reflexión respecto de lo que hemos logrado, pero también del camino que nos queda por avanzar. Estamos orgullosos de tener mujeres dirigentes y estamos convencidas que entregar el Bono Atacama es una ayuda para muchas mujeres que viven en ciudades como estas, donde la vida es tremendamente cara producto de la actividad minera”, señaló la congresista.