Empresa que se adjudicó construcción de cementerio tiene un año de plazo y trabajos comienzan en mayo.

Un importante hito para Vallenar fue el que se vivió ayer, donde se firmó contrato entre el municipio y la empresa Soconor que se adjudicó la construcción del nuevo cementerio para la comuna. Diversas autoridades pudieron visitar el lugar donde se emplazará el nuevo cementerio municipal, dando inicio oficialmente al proceso de construcción de este nuevo cementerio, el cual vendrá en reemplazo del anterior recinto que ya se encuentra sobrepasado en su capacidad, constituyendo una enorme preocupación no sólo para las autoridades sino para toda la comunidad.

La inversión considerada para esta obra alcanza los 8.500 millones de pesos, aportados por el Gobierno Regional de Atacama y aprobados, de manera unánime, por el Consejo Regional. Según se anunció en la visita al terreno elegido para este proyecto, emplazado en las cercanías de la Villa Concepción, los
trabajos se iniciarán durante el mes de mayo, teniendo la empresa a cargo el plazo de un año para concretar esta importante obra para la comuna.

Al respecto, el alcalde de Vallenar señaló su satisfacción por este hito que marca el inicio de una nueva etapa. Por su parte, Miguel Vargas Correa, Gobernador Regional, también se refirió a este importante momento en que, luego de muchos esfuerzos, se da inicio a las obras del nuevo cementerio de Vallenar.

Finalmente, Juan José Arroyo Díaz, Gerente General de la Sociedad Constructora del Norte, señaló que la empresa cuenta con la suficiente experiencia, incluso en varias obras construidas en nuestra provincia, como para asumir este importante proyecto para la comuna de Vallenar.

Fuente: El Noticiero del Huasco