Señal Online:

En Vallenar Carabineros previene el robo en lugar habitado

A pesar que las cifras de los delitos contra la propiedad han disminuido en lo que va corrido del año en menos 9%, en comparación a igual período de 2017 y, en menos 40% durante la última semana, el personal de Carabineros está realizando un fuerte trabajo de prevención con todos los sectores de la ciudadanía, de manera de fortalecer en los vecinos y vecinas la prevención y evitar la ocurrencia de estos hechos de mayor connotación social.
Dentro de este contexto, el personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, de la Tercera Comisaria Carabineros Vallenar, sostuvo una reunión con la junta de vecinos La Turbina. En este encuentro donde además participaron funcionarios de la oficina de gestión territorial de la municipalidad de la comuna, se abordaron una serie de temáticas relativas a factores de riesgos que inciden en la ocurrencia de hechos delictuales, como una forma de alertar a los pobladores respecto de aquellos delitos contra la propiedad.
Esta actividad que se llevó a efecto en sede social de la junta de vecinos, está inserta en el marco de integración carabineros-comunidad “Más cerca de ti’ y fue encabezada por el sargento 2° Joan Serey Correa, delegado cuadrante N°2, quien  impartió una serie de consejos a los pobladores, con la finalidad que no sean víctimas de delitos contra la propiedad y al mismo tiempo, fortalecer la comunicación entre vecinos y redes de apoyo para el resguardo y cuidado del sector.
En la ocasión, también se entregaron dípticos con información del fono denuncia segura y número de teléfonos de cuadrantes.