Señal Online:

ENAMI Vallenar entrega Catastro del valle del Huasco.

ENAMI Vallenar entrega Catastro del valle del huasco.Sector Incahuasi normal (información recibida por presidenta del sindicato de Incahuasi).

Sector Domeyko, no existe antecedentes de mineros aislados pero situación de camino en mal estado (inaccesibles), información entregada por asociación minera de Domeyko.

Sector Freirina, existen algunos mineros aislados pero según último reporte sin complicaciones, caminos en regular estado, información entregada por asociación minera de Freirina.

Sector el Donkey, minero aislado de la faena minera Estrella 1 al 8 (información confirmada).

Podrían haber mas personas aisladas en otros sectores de El Donkey, mineros y crianceros. No es posible evacuación por vía terrestre ya que el camino se encuentra en pésimo estado (información entregada por productor minero señor Carlos Maluenda).

También se pidió información a la asociación minera del Donkey, ellos indicaron que no tienen mineros atrapados.

Se consultó a Asociación minera de Vallenar, su presidente don Arnaldo Del Campo informó que según catastro hecho no existen mineros aislados pertenecientes a su gremio, se verificará puntualmente situación de algunos mineros del sector Alto Del Carmen.

Interior del valle, en el sector San Antonio hay mineros aislados pero sin complicaciones importantes, caminos cortados, un productor sube en caballos para abastecer a las minas.

En sectores más al interior del valle no hay información directa, pero si se tiene claro que los caminos están completamente cortados.

La Planta Vallenar de ENAMI con suministro eléctrico cortado hasta nuevo aviso.