Señal Online:

Entregan recursos a organizaciones sociales de la provincia de Huasco

Entregan recursos a organizaciones sociales de la provincia de HuascoSon más de 42 millones de pesos para actividades de carácter social y rehabilitación en temas de drogas

En dependencias de la gobernación provincial del Huasco, y contando con la presencia de la gobernadora Alexandra Núñez, quien por estos días, además, se encuentra subrogando al Intendente de Atacama, se llevó a efecto la entrega de recursos a las organizaciones que resultaron favorecidas, en la asignación de recursos correspondientes, a la glosa presupuestaria, relacionada con actividades de carácter social y rehabilitación en materia de drogas, para el presente año.

Recursos que son asignados mediante el fondo de desarrollo regional FNDR. En la oportunidad los montos asignados para la provincia del Huasco, alcanzan poco más de 42 millones y medio de pesos, de los cuales cerca de 10 millones 396 mil pesos corresponden a la comuna de Vallenar, más de 9 millones y medio de pesos para la comuna de Freirina y cerca de 22 millones y medio de pesos para la comuna de Alto del Carmen.

En total son más de 253 millones de pesos para la región, aprobados por el CORE Atacama, a través de la glosa presupuestaria, señalada anteriormente, de ese total más de 99 millones de pesos, fueron asignados a través de los municipios de Atacama y 154 millones y medio de pesos a las organizaciones sociales. En total se financiaron 14 proyectos municipales y 27 proyectos de organizaciones sociales, de los cuales, 11 corresponden a la provincia de Copiapó, 6 a la provincia de Chañaral y 10 a la provincia de Huasco.

El objetivo central de esta glosa es traspasar los recursos FNDR disponibles a los municipios y organizaciones sociales sin fines de lucro, para realizar y fortalecer actividades dirigidas a grupos prioritarios, tales como adultos mayores, personas con discapacidad, niños, mujeres jefas de hogar, jóvenes y a la comunidad, de tal manera que impulsen el bienestar integral de las personas, la integración social, psicológica y espiritual y la participación ciudadana.

Proyectos seleccionados provincia de Huasco

En la comuna de Vallenar; centro de padres y apoderados “El Olivillo”, centro de acción social , cultural y deportiva “Torrefuerte”. En la comuna de Freirina; el club de adulto mayor “Paz y Amor”, el centro de madres “Gabriela Mistral”, centro de padres y apoderados de jardín infantil “Amancay”. En Alto del Carmen; Club de huasos “Frontera nevada” de Chollay, centro de padres y apoderados escuela “Arturo Alvear Ramos” de El Tránsito, club de huasos de Conay, agrupación social deportiva y cultural “La Rinconada”, y el club deportivo y recreativo “Unión” de El Tránsito.

Jesica González, presidente de la agrupación cristiana “Torrefuerte”, de población Rafael Torreblanca de Vallenar, agradeció los recursos dispuestos por el gobierno y valoró la instancia de poder participar y generar las oportunidades para acceder al financiamiento “tan escaso muchas veces para financiar los proyectos y los anhelos que como institución nos proponemos desarrollar, fundamentalmente en beneficio de nuestros jóvenes”, indicó.

En tanto Alexandra Núñez, gobernadora de la provincia, en su calidad de Intendenta (S), hizo un llamado a las organizaciones sociales a postular y hacer efectivo la utilización de los planes y programas que el gobierno pone a disposición de la comunidad organizada. En la oportunidad, también estuvieron presentes, los consejeros regionales, juna Rubén Santana y Luís Ruíz.