Señal Online:

ESTE 19 DE FEBRERO TODOS AL DÍA DEL CHURRASCO MARINO EN CALETA LOS BRONCES

ESTE 19 DE FEBRERO TODOS AL DÍA DEL CHURRASCO MARINO EN CALETA LOS BRONCESEste próximo viernes 19 de febrero se realizará en caleta Los Bronces la actividad denominada Día del Churrasco Marino, organizada por las organizaciones comunitarias y sindicales de dicha caleta, además del vecino sector de Peña Blanca. Por su parte, diferentes unidades municipales se encuentran apoyando y coordinando varias de las actividades programadas para ese día, desde temprano hasta bien entrada la noche.

Aquel día se iniciará la jornada, alrededor de las 10 de la mañana, con una sesión de cine infantil para los peques de la caleta, específicamente en la sede del sindicato de pescadores. Luego de ello se desarrollará un módulo denominado “Caleta de Niñ@s” el cual consistirá en talleres de manualidades, pinta caritas y otras entretenidas actividades para disfrute de los más chicos.

También se han programado actividades recreativas y deportivas, consistentes en torneos de fútbol, voleibol playa, competencias de nado y de bicicletas, búsqueda del tesoro, torneo de castillos de arena, juegos de mesa, etc.

Aprovechando la cercanía del antiguo puerto minero de Peña Blanca, se realizarán tours guiados hacia ese sector, con el fin de potenciarlo como un potente núcleo de actividad turística.

Con este mismo fin se ha programado un degustación masiva del Churrasco Marino en caleta Los Bronces, a eso del mediodía, y la cual espera convertirse en una atracción anual que convoque cada verano a cientos, y talvez miles, de turistas en esta zona aún desconocida por la gran parte de los habitantes de Atacama, y que espera convertirse en un destino turístico de excelencia.

Un show musical, además de otras sorpresas, completan una jornada de actividades que espera ser del gusto, no sólo de los residentes de este sector costero de Freirina, sino también de los invitados que lleguen en masa ese día, para entre todos apoyar y fortalecer el turismo en nuestra comuna.