Señal Online:

Estudiantes de Vallenar conocieron en directo trabajo de la Fiscalía

estudiantes vallenar fiscaliaUn grupo de alumnos de cuarto año de educación media del Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, quienes estuvieron acompañados por sus profesores, visitaron el edificio de la Fiscalía Local de esta comuna para conocer en directo todo el trabajo que desarrolla la institución en materia de persecución de delitos y apoyo a víctimas y testigos.

En la oportunidad el fiscal Roberto Robledo guió un recorrido por cada una de las dependencias informando respecto de los distintos pasos que se realizan cada vez que se recepciona una denuncia de parte de los usuarios. Además de explicar cada etapa del trabajo que desarrollan los fiscales y los funcionarios en la comuna, información que también fue entregada por la administradora de esta Fiscalía, Carolina Tabilo.

La actividad continuó con una visita al Juzgado de Garantía de la ciudad donde la comitiva del mencionado plantel educativo fue testigo de cómo es una audiencia en este Tribunal y el papel que acá desarrollan los Fiscales.

La actividad se desarrolló en el marco del Plan de Interacción con la Comunidad 2014 que está desarrollando la Fiscalía Regional de Atacama y que busca mantener en contacto con vecinos de todas las comunas de la zona, además de poder responder todas las dudas que tengan respecto del actual proceso penal que opera en el país.