Señal Online:

Fiscalía Local de Vallenar destacó cortos tiempos de tramitación de causas

Fiscalía Local de Vallenar destacó cortos tiempos de tramitación de causasLa Fiscalía Local de Vallenar fue la encargada de cerrar el ciclo de Cuentas Públicas que cada una de las Fiscalías de la región ofreció en sus respectivas comunas, ocasión en que sus Fiscales y Funcionarios se reunieron con representantes de la comunidad, usuarios de la institución y autoridades invitadas a la ceremonia.
En la oportunidad el fiscal jefe de la comuna, Luis Zepeda Rodríguez, expuso respecto de la gestión realizada durante el año 2015. Destacando que en Vallenar los tiempos de tramitación de causas están por debajo del promedio regional y nacional, siendo de 74 días para las salidas facultativas y de 128 para las judiciales. Frente a lo cual valoró el esfuerzo de los Funcionarios y Fiscales de la comuna, además de la decisión de la jefatura regional que permitió sumar un nuevo fiscal para el trabajo de persecución penal en la comuna como parte del Plan de Fortalecimiento Institucional.
De la misma manera informó a la comunidad que en el mencionado periodo esta Fiscalía Local tuvo un ingreso de 3 mil 929 denuncias, 88 más que en el año 2014. Mientras que los ilícitos más frecuentes que se recepcionados fueron las categorías de delitos contra la libertad e intimidad de las personas con el 14%;  lesiones 14%; hurtos con el 13% y robos no violentos con el 12%. Delitos que representan poco más de la mitad de los ilícitos cometidos en esta jurisdicción.
En la ceremonia además el Fiscal Luis Zepeda destacó el aporte entregado por funcionarios de ambas policías y Gendarmería, siendo reconocidos la subcomisario de la PDI, Karina Gutiérrez Campos; el sargento segundo de Carabineros, Rodrigo Carrasco Gangas; y el cabo primero de Gendarmería, David Ruiz Hidalgo.

Deja un comentario en: “Fiscalía Local de Vallenar destacó cortos tiempos de tramitación de causas

Los comentarios están cerrados.