Señal Online:

Fiscalía se alista para trabajo durante festejos de Fiestas Patrias en la provincia del Huasco

Fiscalía se alista para trabajo durante festejos de Fiestas Patrias en la provincia del HuascoLa Fiscalía de Atacama está alistando todo el trabajo de persecución penal que se desarrollará en la región con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, fechas en que históricamente se registran delitos propios de la fecha y que son investigados por la institución.

Es así que la Fiscalía Local de Freirina sostuvo una reunión de trabajo con personal de Carabineros de esta comuna y del puerto de Huasco. La cita la encabezó el fiscal de la comuna, Jorge Hernández Angel, quien estuvo acompañado de personal de esta fiscalía y la jefatura de ambas unidades de la policía uniformada.

En la ocasión el fiscal Hernández entregó algunas indicaciones para tener en consideración por parte de Carabineros, especialmente en los casos de accidente de tránsito en que se registren lesionados graves o fallecidos. Instancias en que la Fiscalía requiere de diligencias específicas para el esclarecimiento de los hechos. “Este tipo de reuniones son habituales cada vez que se acercan fechas en que la comunidad disfruta de celebraciones masivas. Por ello, se realiza todo el trabajo que permita a la Fiscalía y los organismos de apoyo estar preparados ante cualquier hecho que tenga características de delitos”, dijo el fiscal.

El fiscal agregó además que en la cita se trataron temas relativos al porte y consumo de droga y acciones a seguir en aquellos casos en que conductores sean sorprendidos manejando vehículos luego de haber consumido alcohol.

3 thoughts on “Fiscalía se alista para trabajo durante festejos de Fiestas Patrias en la provincia del Huasco

Los comentarios están cerrados.