Señal Online:

FREIRINA ANUNCIA ACTIVIDADES PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO.

Diversas son las actividades que tendrá Freirina para estas vacaciones de invierno. Precisamente pensando en lo extenso que será este año el periodo de descanso para los “más pequeños de la casa”, el Municipio y sus programas, están ofertando una variada parrilla de actividades, entre ellas “Cine en el Edificio Los Portales”, “Talleres Deportivos” y una “Feria de los niños y niñas” en distintos sectores de la comuna, como así también en los sectores rurales.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO informaron que se ha “preparado un panorama que permita a nuestros niñas, niños y adolescentes acceder a una cartelera de actividades, que nacen desde los mismos programas que forman parte de esta dirección”.

Entre las principales acciones se encuentra una feria de los niños y niñas, programado para el día 13 de julio, denominada “invierno entretenido”, el que tendrá lugar en la calle de los niños, ubicado a un costado del centro de infancia y familia, a contar desde las 14:30 horas.

Desde la Oficina de Cultura y Patrimonio dieron cuenta de la actividad denominada “Cine en el Edificio Los Portales”, el que contempla la proyección de películas como “Hotel Transylvania 4”, “Bad Guys” y “Sonyc”, además de un festival de Teatro Infantil con títeres para los días 20 y 21 de julio.

Al respecto, el Alcalde Cesar Orellana, destacó que “estas actividades, pensadas para los niños y niñas de la comuna junto a sus familias, se transforman en todo un panorama para estas vacaciones de invierno. Quiero destacar además que el equipo igual ha pensado en realizar otras actividades en los sectores más apartados de la comuna, por ello le he pedido al equipo tomar contacto con los dirigentes vecinales de los sectores rurales de Freirina”, indicó el Alcalde.

La parrilla contará con la actividad denominada “Mi mascota favorita”, programada para el día 22 de julio, a las 11:00 de la mañana en el Edificio Los Portales, la que contempla un encuentro familiar para promover la tenencia responsable, entre otras materias. Cabe indicar que para participar de esta actividad es necesario acceder a un formulario de inscripción, el que está a disposición junto a las bases en las distintas plataformas sociales del municipio.