Señal Online:

Freirina: Condenan a imputado por sustracción de menor y abuso sexual

Fiscalia de FreirinaUna sentencia de quince años y un día de cárcel obtuvo la Fiscalía de Atacama luego de la investigación de dos delitos que se cometieron en la comuna de Freirina, los cuales afectaron a una menor de edad en el mes de febrero de este año.

Respecto de la compleja investigación y del buen resultado penal al cual se llegó, el fiscal a cargo de las indagatorias, Jorge Hernández, mencionó que con los antecedentes reunidos la Fiscalía logró demostrar la autoría del imputado en los delitos de sustracción de menor y abuso sexual.

Hernández llegó al mencionado Tribunal Oral en compañía al abogado asistente de la Fiscalía Local de Freirina, Nicolás Zolezzi, oportunidad en que presentó a los Jueces la prueba testimonial de esta causa. Instancia en que el relato de la propia víctima avaló la acusación del caso. El fiscal mencionó que con el trabajo llevado a cabo se logró demostrar que el imputado, Héctor Bugueño Torres (32), abordó a la víctima en la vía pública y utilizando un arma blanca la obligó a caminar hasta un sitio eriazo manteniéndola en su poder y bajo permanente amenaza por varias horas. “En tiempo intermedio que se comete la sustracción de la víctima, el condenado procedió a abusar sexualmente de ella. Logrando la Fiscalía comprobar la tesis de ambos delitos, lo que fue valorado por el Tribunal cuyos Jueces determinaron condenar al imputado”, dijo el fiscal.

Jorge Hernández agregó que debido a las secuelas que sufrió la menor fue necesario un amplio trabajo profesional con la Unidad Regional de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes prestaron apoyo y orientación sicológica para poder enfrentar todo el proceso investigativo y finalmente poder entregar su versión de los hechos durante el juicio de este caso.

Con la pena impuesta Jorge Hernández indicó que, de alguna manera, se logra hacer justicia frente a los ilícitos cometidos a pesar de la compleja experiencia que sufrió la menor. Agregando que este tipo de investigaciones tienen especial atención por parte de la Fiscalía, en especial cuando los afectados son menores de edad.

Audio: