Señal Online:

Freirina ejecuta proyectos de emergencia tras frente de mal tiempo

Freirina ejecuta proyectos de emergencia tras frente de mal tiempoEl Concejo Municipal de Freirina ha puesto énfasis  en la limpieza de quebradas y la necesidad de muros de contención en varios lugares de la comuna, además de limpieza de sectores y habilitación de caminos que se vieron afectados, esto con la finalidad de prever posibles daños por lluvias futuras que puedan tener las mismas características de las que azotaron a la zona semanas atrás.

Cesar Orellana, alcalde de Freirina, señaló que “si bien, a diferencia de otras comunas, los daños en Freirina fueron menores, es momento de tomar las precauciones y así evitar o lamentar daños a futuro”.

También, agregó que actualmente se están realizando limpiezas en las quebradas Maitencillo, Tatara, y Agua Salada, donde históricamente hemos sabido los problemas que se originan, como las bajadas de agua en tiempos de lluvia, por ello, estamos además levantando muros que permitan el escurrimiento de aguas para que éstas no originen problemas en viviendas, además de limpieza de calles y otras medidas acordes a evitar las conocidas problemáticas que causan los frentes de mal tiempo.

Estos proyectos tienen una inversión que supera los $130 millones que  provienen de la Subsecretaria de Desarrollo Regional. La medida se enmarca en la prevención de otro incidente natural que afectara a la comuna.

La Secretarí­a Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Freirina informó que muchos de estos trabajos concluirán dentro de estos días y otros en las próximas semanas, teniendo cada contratista un plazo acorde a la calendarización de lluvias que se estiman para el Valle de Huasco.

2 thoughts on “Freirina ejecuta proyectos de emergencia tras frente de mal tiempo

Los comentarios están cerrados.