Señal Online:

Gobierno entregó bono de emergencia a quienes se vieron afectados por evento meteorológico en la provincia del Huasco.

En Vallenar los recursos alcanzan un monto del orden de los 394 millones de pesos

La entrega de los Bonos correspondientes a beneficios de Emergencia y Bono de Recuperación, con motivo del evento meteorológico  que afectó a la provincia de Huasco y Copiapó, en el pasado mes de junio, se han llevado a cabo por estos días, en la provincia del Huasco.

La oportuna acción dispuesta por el Gobierno, permitió  adoptar medidas y procedimientos que concretaron la entrega de un beneficio monetario, cuyo pago se realizó por una sola vez, lo que se ha ido materializando desde el pasado 19 de agosto del año en curso,  y  que demuestra la preocupaciónón del Gobierno por concretar de manera oportuna dichos  recursos, un esfuerzo importante por brindar celeridad a las respuestas que requieren las familias que se vieron afectadas. En Vallenar, son más de 390 millones de pesos a disposiciónón de estas familias, expresóó la autoridad.

Son 783 personas las que están recibiendo dicho beneficio, los que se han distribuido en tramos por nivel de daños constatados por las ficha Fibe elaborada por la Seremía de Desarrollo Social en conjunto con los Municipios:

En el tramo 1 el valor del bono es de 300 mil pesos y alcanza a 203 beneficiarios, 140 en Vallenar, 35 en Alto del Carmen y 28 en Freirina.

En el tramo 2 el valor del bono alcanza los 600 mil pesos y entrega beneficio a 363 beneficiarios;  263 personas en Vallenar, 60 en Alto del Carmen y 40 en Freirina.

Y en el tramo 3 el monto del beneficio es de 1 millón 200 mil pesos y alcanza a 163 beneficiarios en Vallenar, 33 en Alto del Carmen y 21 en Freirina.

El Delegado Loyola informó que esto se suma a las ayudas entregadas por el Gobierno a través de Onemi durante la crisis, las ayudas gestionadas por la propia Delegación, las ayudas a crianceros y los apoyos a regantes vía concurso de la CNR.