Señal Online:

GOBIERNO SEÑALA QUE EXISTE PROYECTO PARA DOTAR DE CONECTIVIDAD CALETAS DE FREIRINA

GOBIERNO SEÑALA QUE EXISTE PROYECTO PARA DOTAR DE CONECTIVIDAD CALETAS DE FREIRINAAutoridades del Gobierno Regional encabezadas por el Intendente de Atacama Miguel Vargas, llegaron hasta La Peña, Caleta ubicada a más de 35 kilómetros al Sur de Freirina, para continuar desarrollando la mesa de trabajo junto a los pobladores de la caletas ubicadas en dicha comuna, y así agilizar la ayuda en dichos sectores.

Uno de los requerimientos planteado por los pobladores de Caleta La Peña, Los Burros Sur, Caleta Los broce y Chañaral de Aceituno, tienen relación con la necesidad de contar con internet y telefonía en dichos sectores. Ante ello, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, otra de las autoridades que llegó a la reunión, declaró que “ya existe un proyecto para permitir a las caleta contar con conectividad”.

“El compromiso es establecer un vínculo a nivel regional con las empresas a cargo de proveer la oferta, hacerle seguimiento e informar a la comunidad los plazos en que estos proyectos se van a concretar”, agregó Portilla.

El Intendente de Atacama también se refirió a esta materia, y precisó que “todavía está pendiente la puesta en marcha del concurso de los 700 Mega-Hertz que, en el caso de Freirna, va a favorecer a la caleta Los Bronces y Chañaral de Aceituno, pero también a La Peña. Esta inversión con recursos del Gobierno se va iniciar a penas salga el decreto respectivo de la Contraloría General de la República”.

“Una vez materializado este trámite, la empresa que se adjudicó el proyecto para estas localidad; Movistar; va a tener un plazo de 18 meses para desarrollar proyectos de telefonía e internet, que es lo que esperan estos pobladores. Nos interesa que estas iniciativas puedan concretarse, por ello, vamos a conversar con la empresa para que acelere al máximo las decisiones”, dijo la primera autoridad regional.

Deja un comentario en: “GOBIERNO SEÑALA QUE EXISTE PROYECTO PARA DOTAR DE CONECTIVIDAD CALETAS DE FREIRINA

Los comentarios están cerrados.