Señal Online:

Guacolda celebra junto a sus vecinos las Fiestas Patrias

guacolda-celebra-junto-a-sus-vecinos-las-fiestas-patriasEl anfiteatro del Parque Huasco, un escenario rodeado de naturaleza, fue el lugar que reunió a trabajadores de Guacolda, una empresa AES Gener, y vecinos de la comuna para celebrar las fiestas patrias. La actividad convocó a cerca de un centenar de invitados entre autoridades locales, dirigentes vecinales, sociales, apoderados y alumnos de los establecimientos de la comuna.
Comida típica para degustar, juegos tradicionales y la presentación del club de cueca Traful de Huasco, fueron los encargados de amenizar la celebración.
Uno de los momentos significativos de la celebración se generó cuando Julio Lira, agricultor de la comuna, entregó a Guacolda de forma simbólica uno de los quince olivos centenarios, variedad sevillana, en agradecimiento al apoyo brindado por la empresa a través de su programa “Mi suelo es tu suelo”.
El gerente del Complejo Guacolda, Carlos Moraga, manifestó su alegría al encabezar esta actividad señalando que “nos encontramos celebrando este nuevo aniversario patrio con la comunidad en este hermoso lugar Parque Huasco”.
Adrián Gajardo, presidente de la junta vecinal n° 7 “Villa El Esfuerzo”, sector donde se emplaza el parque, agradeció la invitación y sostuvo que “agradezco esta invitación, es muy positivo que la empresa realice actividades como ésta para interactuar de manera más cercana con los vecinos. Muy buena idea hacerlo en este parque”.