Señal Online:

Guardia de Banco salva, con sus manos, a cliente del robo de varios Millones

Un guardia de Seguridad es señalado como “héroe” por las personas que presenciaron un intento de robo en la sucursal del Banco Estado de la ciudad de Vallenar.

Esteban Rojas, agente del Banco Estado sostuvo que “nuestro vigilante privado se percató que unos individuos, tres mujeres y dos hombres, trataron de asaltar a uno de nuestros clientes”.

El agente explica que una vez que la persona estaba siendo asaltada, el guardia “héroe” se abalanzó sobre el sujeto logrando detener el atraco y devolver el botín sustraído al cliente del banco.

“Este tipo de delitos puede suceder en cualquier parte, ya ha sucedido en Copiapó, y ahora nos tocó ahora en Vallenar, pero gracias a que el vigilante estaba atento en su puesto de trabajo, pudo percatarse de la situación”, puntualizó el agente del banco.

También Rojas, hizo el llamado a la comunidad a evitar andar con una suma de dinero muy elevada y privilegiar los depósitos y transferencias.

Por su parte, el guardia “héroe”, Hugo Fernández explicó que los malhechores acorralaron al cliente en una oficina quitándole una mochila donde había guardado más de seis millones de pesos. “Traté de esposar a uno y tenía a otro con la otra mano y me di cuenta que tenía el dinero, lo empuje hacia un sector, cuando me golpean en la cara, yo reaccioné y le arrebaté los seis millones en efectivo que portaban ellos, producto de este ilícito”.

Luego de eso, Hugo Fernández, calmó al cliente que se encontraba en estado de shock, lo llevó hasta la oficina del agente y devolvieron el dinero.

Toda esta situación se produjo el día viernes pasado a eso del mediodía y fue muy reconocida por la gran cantidad de clientes que se encontraban en el lugar.