Señal Online:

HPH cuenta con nuevo ecotomógrafo ginecológico que permite diagnósticos perinatales con alta precisión

Un nuevo equipo clínico que permitirá entregar una mejor resolución en la calidad de diagnósticos es el que comenzó a funcionar en el Servicio de Ginecobstetricia del Hospital Provincial del Huasco. Se trata de ecotomógrafo ginecológico que permite entregar mayor tecnología, que accede a realizar imágenes de muy alta precisión en las madres embarazadas.

En la oportunidad, el delegado Presidencial Provincial, Rodrigo Loyola visitó el Servicio de Ginecoobstetricia del HPH conversando con los profesionales de la unidad y conociendo el funcionamiento del nuevo equipo.

Juan Pablo Rojas, director del HPH, señaló que “estamos muy contentos con la llegada de este nuevo equipo clínico de mayor tecnología. Es un equipo de última generación que permite hacer imágenes de muy alta precisión con el objetivo de hacer un diagnóstico perinatal precoz sobre todo en malformaciones y en aneuploidía, que son los síndromes genéticos”.

Desde el Servicio de Ginecoobstetricia explicaron que “esto nos permite entregar a nuestras embarazadas y sobre todo a las de alto riesgo obstétrico, diagnósticos certeros sin tener la necesidad de trasladarlos a otras ciudades y regiones, y nos permite estar a un nivel o estándar similar a cualquier institución pública o privada del país”.

El director del Hospital Provincial del Huasco dijo que se ha hecho un tremendo esfuerzo institucional para tener este tipo de equipamiento clínico, “buscando entregar mejores pronósticos para las mujeres embarazadas. Es parte del trabajo que hacemos como establecimiento, buscando renovar equipos para lograr diagnósticos más certeros y seguimiento. Junto con esto, tenemos una cartera de proyectos por más de 3 mil millones de pesos que están en el convenio de programación Minsal- FNDR”.