HPH realiza operativo médico para reducir listas de espera en colonoscopías
En el marco de buscar reducir listas de espera de procedimientos, el Hospital Provincial del Huasco está llevando a cabo un operativo médico con especialistas del Hospital Padre Hurtado, que permitirá atender a casi 50 pacientes durante tres días.
Se trata de un operativo que busca atender a usuarios que tengan pendientes procedimientos como colonoscopía, buscando reducir la lista de espera de usuarios antiguos.
“Este tipo de acciones buscan reducir listas de espera a través de diversas estrategias, las cuales tienen que ver principalmente con realizar gestiones en la cual, especialistas vienen de manera gratuita al hospital, para atender a los usuarios y poder favorecer los procesos de atención en salud. Es un equipo completo que llega al Hospital Provincial del Huasco, para durante 3 días realizar colonoscopías”, explicó el director del HPH, Juan Pablo Rojas.
Los especialistas gastroenterólogos son el Dr. Gian Franco Oneto Tapia y el Dr. César Serrano Sousa, acompañados de una enfermera y un técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS).
El médico César Serrano, gastroenterólogo, señaló que “somos un grupo de personas, médicos, enfermeras, tens, que vienen de manera voluntaria para devolver a la comunidad la intención de estas iniciativas, en conjunto con el Servicio de Salud, disminuir las listas de espera y traer atención de calidad a la población. Es un operativo de colonoscopía, donde hemos pesquiso lesiones pólipos y hacer resecciones de estas lesiones. Y es un gran aporte, porque para hacer esas resecciones los pacientes debían viajar a Santiago u otras regiones, pero nosotros vinimos acá a resolver esas lesiones. Par nosotros es un pacer venir acá”
Este tipo de estrategia, se suman a la de apertura del recinto los fines de semana y a la extensión horaria, lo que pretende continuar durante el primer semestre de este año, fortaleciendo la salud de los vecinos de la provincia del Huasco.
Cabe destacar, que esto es fruto del esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud de Atacama y el Hospital Provincial del Huasco.