Señal Online:

Inicia su recorrido el Tren de la Energía en Atacama

  • La invitación es para profesionales y técnicos de la educación y busca aportar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente.

Una invitación para que se suban al Tren de la Energía realizó la seremi, Cecilia Sánchez Valenzuela, a todas las educadoras/es de párvulo, técnicas/os en párvulo, docentes de la educación básica y educación media humanista científico y técnico profesional y asistentes de la educación de Atacama.

A través de un viaje virtual, el Tren de la Energía busca incorporar la sostenibilidad energética en sus comunidades educativas, con la finalidad de aportar en la formación de ciudadanas y ciudadanos conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas, el desarrollo social y cuidado del medio ambiente.

“Queremos invitar a las y los profesionales y técnicos de la educación de Atacama, de todos los niveles, a inscribirse en este curso que es cien por ciento en línea, en donde recibirán conocimientos, estrategias y enfoques que les permitirán trabajar la eficiencia energética y las energías renovables con sus estudiantes y comunidades educativas, en general. Con ello, esperamos ir aportando a la formación de personas conscientes de su entorno y del impacto del uso de la energía en sus actividades cotidianas”, sostuvo la seremi.

Asimismo, la autoridad agregó: “Nuestro Ministerio recogió la solicitud que nos hizo la ciudadanía durante la construcción de la Agenda de Energía 2022-2026 respecto a la necesidad de que la educación energética se realice desde temprana edad para lograr cambios sustanciales y, a través de iniciativas como éstas estamos materializando esta demanda ciudadana”.

Las personas interesadas deben inscribirse en: https://bit.ly/EducaSostenible2022.

Una vez inscrito se contactarán mediante correo electrónico para enviar una invitación a la sesión de bienvenida online e informar más detalles de la experiencia.

Consultas al correo: cursoeducasostenible@gmail.com