Señal Online:

Llaman a votar por uno de los dibujos que será el afiche oficial en el mes de la discapacidad

Llaman a votar por uno de los dibujos que será el afiche oficial en el mes de la discapacidadEn el mes de la discapacidad que se inició el 03 de noviembre y culmina el 03 de diciembre, son diversas actividades que se están llevando a cabo en la Región. Entre ellas, JUNJI realizó un concurso para dar a conocer el aspecto educativo e inclusivo que como institución desarrollan cada día en cada uno de los Jardines Infantiles de la Región de Atacama. 

Este concurso consiste en la publicación a través de la página web de la Coordinación Regional de la Discapacidad en Atacama o Mesa Regional de la Discapacidad, de los trabajos que han realizado las niñas y niños de los jardines infantiles JUNJI, http://www.tuvotacion.com/coordinacion-regional-de-discapac…
A través de la plataforma se puede votar online, son 16 jardines infantiles que están participando.
A fin de conocer los mejores afiches la comunidad debe votar por alguno de ellos hasta el 20 de Noviembre del 2014 y la premiación se llevará a cabo el día 03 de diciembre del 2014 en la Ceremonia en Plaza de Armas, en conmemoración al día internacional de la Discapacidad.
Por su parte Rosa Quevedo Bustamante, Jefa del Área Social y Cultural del Gobierno Regional de Atacama y Coordinadora de la Mesa Regional de Discapacidad (UNICA A NIVEL NACIONAL CON UNA AMPLIA PARTICIPACIÓN) manifestó que “La Mesa Regional de Discapacidad está trabajando desde hace varios años y muy especialmente en el 2014 en la SENSIBILIZACIÓN de este tema para que nuestros conciudadanos sean empáticos y vean en el otro un ser humano con muchas capacidades que solo está esperando las oportunidades para su inclusión y rehabilitación. Dado ello ha apoyado el Proyecto” Mostrando las capacidades de las personas con discapacidad” a fin de mostrar a la ciudadanía de todo lo que son capaces tanto en el ámbito artístico, en manualidades, como en lo físico y recreativo. Para ello contamos con una gran red de apoyo y que están insertos en la Mesa Regional de Discapacidad entre las cuales está JUNJI, INJUV, CESFAM MELLIBOSVKY, SEREMI DE EDUCACIÓN, SEREMI DE SALUD, UNIVERSIDAD DE ATACAMA Y SANTO TOMAS, CAJA DE COMPENSACION LOS ANDES Y OTRAS INSTITUCIONES PUBLICAS Y PRIVADAS”.
Agregó que “La inclusión es una tarea de todos y de todas, debemos mirar al otro como nuestro hijo o hijas, hermano o hermana no como un ser distante y ser indiferentes ante esta situación. Ponernos en el lugar del otro, hacernos la pregunta ¿Cómo me gustaría que me trataran si yo estuviera en una situación de discapacidad?. Recordar que ninguno de nosotros esta ajeno a sufrir alguna enfermedad o accidente y quedar en una situación similar. Tratar al otro como me gustaría que me trataran a mí. Esa es la REGLA DE ORO”.