Señal Online:

Manifestantes se tomaron ruta entre Vallenar y Freirina por «Bono Atacama»

Manifestantes se tomaron ruta entre Vallenar y Freirina por

Se espera que para el hoy 31 de Marzo no se efectúen movilizaciones que entorpezcan el libre transito de los automovilistas a excepción de la carretera en el sector Puerto las Losas de Huasco, la cual se encuentra tomada por manifestantes desde la mañana.

Los funcionarios públicos de la localidad de Freirina, los cuales estaban compuestos por personal municipal, daem, y salud protestaron en la ruta C-46 a la altura de Tatára, por las demandas que ya llevan 30 días y siguen sin respuestas por parte del gobierno.

Un grupo de funcionarios públicos se tomaron la ruta C-46 que une Vallenar con Freirina. Los manifestantes prendieron barricadas en la vía a la altura de Tatára y bloquearon la carretera con piedras evitando de esta forma el libre transito de los automovilistas.

En la ocasión diversos conductores si lograron pasar en compensación por el apoyo ofrecido a los manifestantes quienes en agradecimiento dispusieron vía libre para estos.

Durante la mañana se acercó carabineros de Chile para solicitar el retiro de las barricadas o en su defecto se haria efectiva la orden de ingresar por la fuerza por orden de intendencia lo cual no ocurrio.

Debido a la protesta un bus con 45 trabajadores de la Termoeléctrica Guacolda no pudieron continuar su viaje y debieron devolverse a Vallenar por el corte en la ruta, cabe destacar que no se pudieron hacer las labores tradicionales de los trabajadores de empresas tanto de ingreso a sus puestos como de regreso.

A eso de las 17:00 y según acuerdo del gremio se retiraron del lugar dejando el lugar dispuesto para su limpieza por Carabineros.

Deja un comentario en: “Manifestantes se tomaron ruta entre Vallenar y Freirina por «Bono Atacama»

Los comentarios están cerrados.