Manual de reclamo al Sernac

Nuestra experiencia en el servicio, es que es eficiente si se tienen todas las pruebas de tal modo de no dejar dudas de la infracción que se está cometiendo.  En estos pasos a seguir se logrará generar un reclamo ante el Sernac, de esta forma hacer que el servicio mal prestado tenga una sanción de parte de la entidad publica, compensación para el cliente en el servicio o económica.  Según muestra la ultima imagen, se podrá ver como en un caso se logró la compensación por tiempo de servicio defectuoso además de una compensación económica que era del 100% de cada mes.

Paso 1:

Ingresar a www.sernac.cl, luego buscar el link «Reclamos y Consultas»

Rellenar con (1) Rut y  (2) Clave * si no tiene la clave, se registra en unos minutos.

Paso 2

(1) Escriba el nombre de la empresa

(2) Pulse el botón «Buscar Proveedor», luego se abrirá la siguiente ventana.

Paso 3

(1) Primero seleccionas la empresa que causó la falta (aveces salen varias empresas, seleccionar la indicada)

(2) Selecciona la sucursal con la cual tienes contrato, servicio, o que sea la mas cercana.

(3) Botón «Aceptar»

Paso 4

Se cerrará la ventana y volverá al paso anterior, pero con los datos llenos, si gustas completa lo faltante (1) de no ser así pasa al punto (2)

(2) botón «Ir al paso 2»

Paso 5

Es importante que en este paso llenes con datos reales, pues te servirán en caso de presentar pruebas.

(1) Numero de Boleta o Contrato, la boleta entregada es tu respaldo.

(2) la fecha en que ocurrió el hecho, si fueron varios días, especifica el primer día (ya luego explicarás si fueron mas).

(3) Monto de la boleta (yo puse 1 a modo referencia)

(4) Numero de cliente, en caso de que sea empresas que asignan un numero a cada persona que contrata (Luz, agua, teléfono, etc) no es obligatorio.

(5) Detalla lo ocurrido, no des opiniones personales y no ataques, solo explica el problema que te pasó.

(6) La solución a tu problema, expone lo que buscas con tu reclamo.

(7) Botón  «Enviar»

Completa todas las preguntas marcadas con un punto.

Paso 6

En la siguiente ventana te da un resumen de lo expuesto, anota tu numero de reclamo, también tienes la opción de enviar algún documento o foto que respalde tu información, recuerda visitar unos días después con tu cuenta para verificar el estado de tu reclamo en caso de que te pidan información adicional.

Como referencia esta es la respuesta de otra empresa ante un reclamo anterior.