Señal Online:

Mesa de la Infancia de la comuna de Freirina, realiza taller para mejorar la convivencia escolar

Mesa de la Infancia de la comuna de FreirinaTrabajadores del área de la educación de la comuna de Freirina, participaron en importante foro realizado por la Mesa de la Infancia del programa Chile Crece dependiente del departamento de desarrollo comunitario (dideco) de la Ilustre Municipalidad de Freirina. La actividad se desarrollo en el salón de concejales y contó con la presencia de 50 personas, entre educadoras de párvulos, técnicos asistentes de la educación, profesores, sicólogos y directores de la comunidad escolar de Freirina.

La temática de este foro fue el bullying y viene a reforzar sus conocimientos en cuanto a este importante tema y a la sana convivencia de los más pequeños. (El bullying se puede interpretar como violencia escolar, el abuso a la persona dentro de un establecimiento educacional entre variadas cosas más. Esto se realiza por menores muchas veces para poder llamar la atención de los demás personas)

La mesa de la infancia

La mesa de la infancia busca detectar las problemáticas que tienen los jóvenes en la comuna de Freirina, tanto en edad pre escolar, como en la enseñanza básica y enseñanza media. Esta mesa está compuesta por las organizaciones comunitarias de la comuna, y todos los establecimientos educacionales, además del departamento de educación y dirigida por la Ilustre Municipalidad a través de su departamento de Dideco, además cuentan con el constante apoyo del centro de saludad familiar (Cesfam) entre otras aéreas e instituciones  y intervienen la población infanto-juvenil.

Según lo anterior, la encargada de la dirección de desarrollo comunitario del municipio de Freirina, Andrea Callejas, señaló que esta es una de las actividades que está desarrollando este departamento municipal y busca generar una mejor convivencia entre los alumnos y que ellos a su vez, puedan desarrollarse de mejor manera en el ambiente escolar “consientes de toda la problemática que trae consigo el bullying escolar, es que hemos generado estos espacios, para que nuestra población docente y asistentes de la educación, estén preparados y sepan como afrontar este delicado tema. Este es uno de los tantos talleres que hemos realizado durante este año con los establecimientos y con las organizaciones y tenemos una serie de actividades que vendrán a reforzar los conocimientos de nuestros profesores y el mundo escolar para el beneficio de nuestros niños”

Fuente: RRPP – I. Municipalidad de Freirina.