Señal Online:

Ministro de Minería espera que Barrick Gold retome proyecto

Olca BarrickTras la reunión que sostuvo el Gobierno con el presidente de la compañía Barrick Gold Sudamérica, Eduardo Flores, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, indicó que trabajarán para darle seguridad tanto a la ciudadanía como a los inversionistas en proyectos futuros.

Asimismo, descartó que la suspensión del proyecto tenga alguna repercusión considerable en el país en lo que respecta a lo laboral, dado a que se encontraba paralizado desde hace varios meses.

El secretario de Estado aseveró que Pascua Lama ha tenido dificultados en su implementación, «pero esperamos que con el cambio de los ejecutivos y con la forma que está enfrentando el proyecto, puedan subsanar todos los aspectos que se le han solicitado y puedan retomar lo antes posible la construcción de este proyecto».

Sobre la imagen que entre a los inversionistas extranjeros tras lo ocurrido con Barrick Gold, de Solminihac manifestó que espera que todos quienes se interesen en invertir en Chile sigan los estándares ambientales de nuestro país.

«Damos la tranquilidad a todos los inversionistas que (Chile) es un país que está avanzando, que es serio, que se respetan los compromisos y la intencionalidad vigente», ratificó.