Señal Online:

MUJERES LÍDERES DEL VALLE DEL HUASCO CONMEMORARON DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

MUJERES LÍDERES DEL VALLE DEL HUASCO CONMEMORARON DiA INTERNACIONAL DE LA MUJERCon la analista política María de los Ángeles Fernández, la Asociación Gremial que reúne a las mujeres líderes de la provincia desde hace 6 años, conmemoraron el día de la mujer con el seminario “Liderazgo Femenino Hoy”, realizado por la creadora del Blog “Hay Mujeres” en el Hotel Orígenes.

La jornada estuvo encabezada por diversas mujeres importantes para el desarrollo de la provincia como la Gobernadora, Alexandra Núñez; la consejera regional Yasna del Portillo; la administradora municipal de Vallenar, Karina Zárate; la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González; la directora regional de Sercotec, Any Dorador; y la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Cátisis Lobos.

En la oportunidad e iniciando la ceremonia, la agrupación otorgó la distinción “Mujer Líder 2016”, que recayó en la Capitana Pamela Gallardo, quien se mostró bastante agradecida por el reconocimiento, además de incentivar a las asistentes a continuar soñando y volando alto hasta alcanzar sus metas personales y profesionales.

María de los Ángeles enfocó su charla sobre la igualdad de género, centrándose en las innumerables dificultades a las que se enfrenta la mujer del siglo XXI para avanzar en su empoderamiento, basándose en el ranking de igualdad de género del Foro Económico Mundial, que reveló el descenso de Chile desde el lugar 66 al 73 durante el año pasado.

“Bueno, a pesar que el panorama global actual es un poco negro para nosotras las mujeres, veo que en esta parte de Chile existe un grupo muy grande y potente en términos cualitativos. Creo que fueron muy receptivas a escuchar y entre todas hemos hecho un trabajo buenísimo para ver los desafíos que desde esa situación global, tienen que plasmarse aquí en la región.

Definitivamente son mujeres que irán avanzando”, comentó
Por su parte la presidenta de la Asociación Gremial Mujeres Líderes del Valle del Huasco, Mai-Nié Chang, agradeció a todas las mujeres asistentes y realizó un recuento de las charlas que han organizado como agrupación. “Hemos contado con la presencia de decenas de profesionales que han dictado diversos talleres en torno al desarrollo personal y temas de género, hoy estamos muy contentas por la visita de María de los Ángeles, ya que es difícil contar con mujeres que tienen cosas que mostrar y que nos permita seguir ampliando esta mirada”, manifestó Mai-Nié.

El seminario finalizó con una actividad grupal enfocada a detectar los Techos de Cristal a los que las mujeres del Huasco se ven enfrentadas. El concepto se refiere a los obstáculos que experimenta el género femenino para concretar sus metas y muchas de las asistentes coincidieron en conceptos como la desigualdad laboral, la inseguridad propia y la rivalidad entre ellas mismas.