Señal Online:

Municipalidad de Vallenar y Asociación de Pastores Evangélicos lanzan campaña solidaria invernal “Se Va llenar de Amor”.

Cruzada solidaria busca recepcionar alimentos, útiles de aseo y ropa de cama en buen estado para beneficiar a los grupos familiares más vulnerables de la comuna en esta época invernal.

Una valiosa iniciativa de ayuda a la comunidad fue concebida y lanzada en conjunto entre la Municipalidad de Vallenar y la Asociación de Pastores Evangélicos. Se trata de la campaña solidaria invernal “Se Va llenar de Amor” y que consiste en implementar centros de acopio, ubicados principalmente en templos cristianos de distintos sectores de la comuna, para que la comunidad pueda hacer sus aportes en alimentos no perecibles de primera necesidad, tales como arroz, aceite, azúcar, té, harina, etc., además de útiles de aseo, tanto para uso personal como para el hogar, incluyendo también toda aquella ropa de cama que se encuentre en buen estado.

En una sencilla ceremonia de lanzamiento de esta campaña, realizada en la sala de sesiones del edificio consistorial del municipio, se señaló que esta iniciativa contará con el apoyo de vehículos municipales, además del registro que posee el área social de la corporación, esto último con el fin de priorizar y de hacer una distribución transparente de toda la ayuda recepcionada, y que tendrá como destinatarias a las familias más vulnerables, en especial aquellas en donde existan adultos mayores con bajas pensiones o miembros con discapacidad, cesantía o problemas de salud, entre otros criterios.

El alcalde de la comuna, Armando Flores Jiménez, se manifestó esperanzado en que esta alianza virtuosa, surgida con las y los pastores evangélicos de nuestra comuna, tenga una respuesta positiva de la comunidad, señalando al respecto que “hemos concordado en la necesidad de implementar esta campaña en beneficio de estas familias que lo están pasando mal en este período. Hacemos una invitación a toda la comunidad a sumarse, a la empresa privada, a que también se sumen a aportar en esta campaña que se denomina “Se Va llenar de Amor”.

Fue enfático también el alcalde Flores en señalar que todo este proceso se efectuará con el mayor estándar de transparencia, agregando que se llevará un registro de quien entrega y de quien recibe, de tal manera de que exista la tranquilidad necesaria en la comunidad en el sentido de que todos los recursos que se pongan a disposición serán distribuidos correctamente.

Asimismo, el presidente del Consejo de Pastores de la Asociación de Pastores Evangélicos de Vallenar, Segundo García, señaló que “nosotros vemos la realidad en las calles, de muchas gente que está necesitada, que está desempleada o enferma, o que ha pasado el período de Covid y que ha quedado con secuelas y no ha podido trabajar. Esas familias necesitan de nuestra ayuda, y por eso nace esta necesidad de poder levantar esta campaña solidaria” agregando que son varios los centros de acopio ya conformados, en espera de que se sumen otros más en el transcurso de las horas, y en los que ya se están recibiendo aportes desde las 16 horas en adelante.

Finalmente se informó que el listado completo de los centro de acopio de ayuda, de esta campaña solidaria invernal “Se-Vallenar de Amor” está disponible en el sitio web municipal www.vallenar.cl y en las distintas redes sociales del municipio.