Señal Online:

Municipio vallenarino cierra el Mes de la Minería con jornada musical y humorística

Municipio vallenarino cierra el Mes de la Minería con jornada musical y humorísticaUna entretenida actividad es la que vivieron más de 100 representantes mineros de la comuna de Vallenar, entre lo que se encontraban dirigentes, pirquineros y mujeres que se dedican a uno de los oficios más antiguos de la zona. En la oportunidad, se le entregó un reconocimiento a Omar Reygadas Rojas, electricista vallenarino que estuvo 70 días atrapado en la profundidad de la Mina San José.

“Estoy muy contento, muy feliz que se acuerden de mi acá en mi tierra y sobre todo que me inviten a estos eventos porque es bonito compartir con personas que uno le quiere agradecer el cariño que nos dieron cuando estuvimos atrapados en la mina. Aprovechar la oportunidad de agradecer a la comunidad vallenarina y a nuestro alcalde que estuvo siempre pendiente de nosotros y sobre todo hoy que me está entregando un reconocimiento en una fecha tan importante para nosotros”, comentó Omar Reygadas Rojas, quien estuvo acompañado en la jornada por su mujer, Adriana Letelier. Agrando que “les digo a los vallenarinos que sigan luchando por sus ideales, que se esfuercen por lo que quieren y que tengan fe en Dios porque es él el que nos ayuda en los momentos más difíciles”.

La actividad estuvo marcada por la música y el humor, con presentaciones de la artista local Bárbara Trigal, quien a través de sus baladas llenó de romanticismo la noche. Luego fue el turno de la doble oficial de Gilda, quien con cumbia y sabor, abrigó el ambiente para dar paso al connotado personaje chileno, Charly Badulaque.

“Ha sido muy entretenida esta jornada en Vallenar, primero porque compartimos junto a los mineros quienes cumplen la función de extraer la riqueza de nuestro país, así que un abrazo muy grande para ellos, sobre todo por su trabajo tan abnegado y hoy fue muy especial porque nos acompañó uno de los 33, quienes lo pasaron muy mal. Aprovechar la oportunidad de hacer hincapié en lo cariñoso que ha sido el público vallenarino, yo hace 25 años que no venía a Vallenar y ha sido muy lindo volver”, dijo Claudio Reyes, quien estuvo con su personaje Charly Badulaque.

La máxima autoridad, anfitrión de la jornada, mencionó que “hemos querido como municipio finalizar el Mes de la Minería con esta actividad de reconocimiento a uno de los 33, pues él es vallenarino y somos nosotros quienes debemos reconocerlo. Además hemos preparado con mucho cariño este show y esperamos lo hayan pasado muy bien, sobre todo nuestras mineras invitadas, son ellas las que han demostrado que este trabajo es de mucho esfuerzo”, aseveró el edil, Cristian Tapia Ramos.