Señal Online:

Nueva Atacama dio el vamos a los fondos concursables 2022.

Gobernador Miguel Vargas respaldó la iniciativa e invitó a las organizaciones aprovechar estos fondos participativos.

Con la presencia de la primera autoridad regional, Miguel Vargas, junto a el Gerente General del Grupo Agua Nuevas, Salvador Villarino y el Gerente Regional(s), Sergio Muñoz, se realizó el lanzamiento de los Fondos Concursables en Línea 2022 de la empresa sanitaria Nueva Atacama. En la actividad, también asistieron los principales dirigentes sociales de Copiapó y Tierra Amarilla y otros en formato on line.

Desde la llegada del Grupo Aguas Nuevas, al adquirir el control de la empresa sanitaria de la región, se comenzaron a implementar los Fondos Concursables que han tenido una gran trayectoria en las otras filiales que tiene la compañía.

En Atacama, en los últimos cuatro años, se han adjudicado casi 200 proyectos que han surgido de la propia necesidad de las organizaciones y que, en esta oportunidad, tienen cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones sociales y clubes deportivos, cuidado del medio ambiente y buen uso del recurso hídrico e infraestructura sanitaria.

El Gobernador Regional, Miguel Vargas, junto con recalcar el rol que deben cumplir las empresas para entregar un servicio de calidad, sostuvo que “la empresa debe cumplir con otro rol que es mantener buenos vínculos con la comunidad y quiero destacar que esta administración de la empresa      Nueva Atacama haya mantenido estos fondos concursables por cuatro años. Nos parece una muy buena posibilidad para que las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, los clubes deportivos y los clubes de adultos mayores, puedan postular con sus iniciativas a estas fuentes de financiamiento”, dijo.

Juan Bolaños, Gerente de Clientes de Nueva Atacama, señaló que “estamos muy contentos de lanzar hoy oficialmente estos fondos, buscan mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y de nuestros vecinos a través de la entrega de recursos a las distintas organizaciones sociales de nuestra región”, comentó.

Las postulaciones a estos fondos son hasta el 31 de julio y se realizan en la propia página web www.nuevaatacama.cl, en el apartado de Comunidad y Responsabilidad Social Empresarial, en la sección de fondos concursables para ir completando el proceso de postulación.

Los ganadores serán anunciados durante el mes de septiembre y el plazo para la ejecución de las iniciativas es hasta finales del mes de noviembre.

Para las organizaciones que deseen participar y tengan alguna duda se pueden contactar al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl y a los celulares 9 66750438, 9 42119718 o al 9 42754084.