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Nueva Atacama retoma actividades presenciales con vecinos.

Las acciones enmarcadas en su plan de gesti贸n comunitaria se basan en escuchar y plantear mejoras para las comunidades, m谩s all谩, de s贸lo cumplir con la normativa.

Como una forma de retomar el acercamiento directo con la comunidad y respetando las restricciones sanitarias actuales, la empresa sanitaria de la regi贸n, Nueva Atacama, parte del conglomerado de empresas Aguas Nuevas, retom贸 visitas presenciales con agrupaciones y juntas de vecinos.

El Gerente Regional, Sergio Fuentes, destac贸 que 鈥渆ntendemos la importancia de los servicios que prestamos para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Pero, sobre todo, queremos que exista un equilibrio en el desarrollo econ贸mico, social y medioambiental, es decir, estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible鈥. En ese contexto el ejecutivo destac贸 que 鈥渜ueremos construir, retomar y mantener buenas relaciones con los grupos de inter茅s que componen la comunidad, generando v铆nculos de confianza, transparencia y respeto鈥 dijo Fuentes.

Por su parte, Carmen Gloria Vega, Jefa de Comunicaciones y Comunidad de la sanitaria, destac贸 que 鈥渆sta semana nos reunimos con Patricia Godoy, Presidenta del Centro Comunitario Fe, Esperanza y Amor, y firmamos un convenio de colaboraci贸n con la finalidad de apoyar las actividades que realizan en beneficio de la comunidad. Ellos trabajan con deportistas regionales y adem谩s entregan un valioso aporte en t茅rminos de reforzamientos acad茅micos. Hacia ah铆 apuntamos, a respaldar iniciativas que potencien al desarrollo de la sociedad atacame帽a鈥, cont贸 Vega.

Visitas a Juntas Vecinales

Esta semana el Gerente Regional de Nueva Atacama, se reuni贸 con la directiva de la Junta de Vecinos 鈥淰ista Del Valle鈥, en el sector Rosario de Copiap贸. La finalidad era generar un primer acercamiento luego de la visita que realizaron a la Desaladora en Caldera, 鈥渜uer铆amos reforzar el mensaje de que somos una empresa sanitaria nueva, que no nos cambiamos el nombre, que tenemos una nueva forma de hacer las cosas. Destacamos que hay m谩s de un 50% menos de cortes no programados y que llevamos m谩s de $30 mil millones invertidos en infraestructura.鈥. En este sentido, el directivo se mostr贸 contento, ya que la recepci贸n fue muy positiva.

El presidente de la Junta Vecinal, Juan Suazo, dijo 鈥渁gradecemos la visita, quedamos muy satisfechos por la informaci贸n que se nos entreg贸 y por haber aclarado las dudas que, como vecinos, leg铆timamente ten铆amos, como por ejemplo el que ya no es necesario que tomemos agua de bidones, porque el agua potable cumple con la normativa e, incluso, es m谩s segura. Eso es un alivio, porque gastaremos menos鈥 destac贸 el dirigente.

脕rea de Comunidades la base para la sustentabilidad

Finalmente, Carmen Gloria Vega puntualiz贸 que 鈥渦no de nuestros principales 茅nfasis est谩 en escuchar a los clientes, ya que, desde ah铆, podemos relacionarnos y dar respuestas a sus requerimientos. En t茅rminos operativos, esto se realiza a trav茅s de la Estrategia de Responsabilidad Social que estamos desarrollando鈥, cerr贸 extendiendo una invitaci贸n a la comunidad a mantenerse informados sobre los pr贸ximos fondos concursables o solicitando visitas a las instalaciones, a trav茅s de la p谩gina de la empresa www.nuevaatacama.cl, redes sociales o escribiendo al correo asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.