Nueva forma de comunicar: Municipalidad de Huasco se une a los “Instant Article” de Facebook

De esta forma la Municipalidad de Huasco es el primer municipio en el país en difundir sus informaciones a través de esta herramienta.

Hace ya casi un año Facebook lanzó en su plataforma los “Instant Article” y la Municipalidad de Huasco es el primer municipio en el país en difundir sus informaciones a través de esta herramienta.

Los “Instant Articles”  permiten a las personas conectarse más rápidamente con noticias y contenidos de interés desde sus teléfonos móviles y tabletas, en un formato que también brinda a los editores herramientas nuevas para dar vida a historias interactivas.

Actualmente el 80 por ciento de los latinoamericanos en Facebook entra a la plataforma desde sus dispositivos móviles y los Instant Articles “ofrecen una mejor y más atractiva forma de leer noticias en movimiento”, agrega.

10 veces más rápido

Actualmente la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más demora en desplegarse en Facebook. Los “Instant Articles” hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que el sistema de web móvil estándar.

“Normalmente la experiencia móvil no es la óptima, muchas veces por el tipo de tecnología que se usa (…) La principal meta con Instant Articles es que la experiencia sea instantánea. Además, estará frente a un conexión completamente segura en la que puede confiar”, destaca Luis Olivalves, director de Alianzas LatAm en Facebook.

Imágenes de gran calidad

Al mismo tiempo los “Instant Articles” proporcionan un conjunto de características interactivas que permiten a los lectores acercar y explorar fotos de alta resolución al inclinar su teléfono, ver videos de reproducción automática al desplazarse a través de las historias, explorar mapas interactivos, escuchar títulos en audio, e incluso compartir, recibir y hacer comentarios sobre partes específicas de un artículo en línea.

“Sin lugar a duda la velocidad de carga es lo que más atrae a los usuarios, pero la riqueza de los colores (en las fotos) y los videos de gran calidad también son muy valorados”, destaca LuisOlivalves.

Experiencia mejorada

La aparición de los “Instant Articles” no interrumpirá la experiencia de usuario de los lectores, porque son los mismos artículos que ya visualizan en el feed de su Facebook, que ahora cargarán más rápido y se verán mejor.

Además, cuando un amigo o medio comparta un enlace en Facebook, la experiencia mejorada se mostrará automáticamente si el artículo está disponible en esta versión. Un ícono de relámpago ayudará a reconocer fácilmente los artículos instantáneos.