Señal Online:

Nuevo especialista: Llegada de profesional anestesista permitirá apoyar reducción en listas de espera quirúrgica en Hospital Provincial del Huasco.

Luego de tres años de estudio de especialidad, el médico Rodrigo Ponce Oyarzún regresó al Hospital Provincial del Huasco convertido en anestesista, lo que permitirá favorecer la reducción de listas de espera quirúrgica y también entregará un apoyo fundamental a la labor que realizan en la Unidad de Pabellón del principal recinto asistencial de la Provincial del Huasco.

Ponce, fue becado de la especialidad de Anestesiología y Reanimación de la Universidad Diego Portales en el Servicio Salud Metropolitano Oriente de Santiago  y luego de una preparación de 3 años, en la cual fue apoyado por el HPH, retorna a la zona en la cual sus raíces ya están arraigadas y así potenciar y desarrollar su especialidad médica.

“Estamos muy contentos por el regreso del doctor Ponce, pues es un profesional muy querido al interior del hospital y con la especialidad con la que retorna permitirá favorecer diversos procesos clínicos, apoyos, reducción en lista de espera quirúrgica, que favorecerá la labor hospitalaria en beneficio directo de la salud de nuestras usuarias y usuarios”, dijo el director del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

El regreso de Ponce, se suman al retorno de otros especialistas que igualmente cumplieron satisfactoriamente su proceso de especialización como el médico cardiólogo Dr. Manuel Rojas Romero y el médico nefrólogo, Dr. Diego Sánchez Santana, que permitirá continuar fortaleciendo la labor clínica del recinto hospitalario en la provincia del Huasco.

Ponce llegó en 2013 al recinto hospitalario entregando sus conocimientos como médico cirujano, para ahora aportar a la institución como anestesista.