Señal Online:

Nuevo retén de Carabineros en Vallenar iniciará pronto su construcción

Hace más de cuatro años la comunidad vallenarina estaba esperando que se construyera un retén de Carabineros para la seguridad de la población.

Buenas noticias para los habitantes de Vallenar, ya que se espera que a fin de año o los primeros meses del 2019, ya esté construido y habilitado el retén de Carabineros y en el Sector Sur alto de la Ciudad. “No habíamos tenido respuesta para la construcción y yo hace dos meses estuve acá mismo en la división de Carabineros para poder agilizar este trámite y bueno hoy ya se concreta que ya están los recursos, solamente nosotros como municipio vamos a tener que hacernos cargo de descarga y de dejar terreno en las condiciones para que ellos empiecen a construir”, señaló Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar.

“Yo creo que ha sido un muy buen acuerdo a lo que se ha llegado hoy día entre Carabineros y municipio para levantar un nuevo retén en la zona sur de Vallenar, es una conversación que empezamos a sostener con el alcalde hace un para de meses y ha rendido sus frutos en forma rápida tenemos los documentos que así lo avalan…creemos que el próximos año el año nuevo la zona sur de Vallenar va a ser celebrarlo con un nuevo cuartel”, afirmó Mario Gálvez, Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la División de Carabineros.

Sin duda una excelente iniciativa que permitirá que Carabineros mantenga la seguridad en Vallenar. “Este es un hecho relevante dado a que va en directa proporción a la comunidad de Vallenar en el sentido que ya se solucionaron el mayor problema que tenían y esto va a ser un inicio para que se comience a construir el retén”, indicó el  Comandante Rodrigo Mariángel Hernández, Jefe de la Sección de Bienes Raíces de Carabineros.