Señal Online:

Olivicultores de INDAP se capacitan en manejo de fertilizantes en la provincia de Huasco.

Un grupo de pequeños agricultores del rubro olivos pudieron recibir conocimientos sobre manejo de fertilizantes en la comuna de Huasco.

La asesoría estuvo a cargo de Servicio de Asesoría Técnica, SAT, que el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, desarrolla en la región, donde el experto argentino, Marcelo Torres, pudo compartir su experiencia en manejo de olivos que realiza en el vecino país.

El profesional hizo énfasis principalmente en cómo detectar carencias de fertilizantes den olivos y los tiempos de aplicación para lograr un buen rendimiento productivo de las plantas.


En el día de campo el equipo de consultoría se refirió además a la importancia de contar con una denominación o sello de origen que sea una alternativa productiva a la elaboración de aceitunas en el valle, toda vez que las estrategias comerciales -según los expertos- apuntan a diversificar y maximizar oportunidades en los mercados para el trabajo que realizan los olivicultores hoy en día en Valle del Huasco, el cual -cabe recordar- ya tiene la primera denominación de origen para un aceite de oliva chileno.