Señal Online:

PDI ATACAMA CONMEMORÓ EL 89° ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN.

El domingo 19 de junio se conmemoró a lo largo del país el octogésimo noveno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. En la Región de Atacama, durante todo el mes de junio se han llevado a cabo ceremonias y actividades enfocadas al nuevo aniversario institucional.

La “Lista Solemne e Izamiento de Pabellones” congregó al personal de la PDI Copiapó en el frontis del Cuartel ubicado en avenida Atacama. Paralelamente, en Vallenar y Chañaral, las dotaciones de las capitales provinciales también realizaron la actividad.

“En un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones, destacamos los buenos resultados que hemos obtenido como Región Policial en la investigación criminal, entregando a la ciudadanía una sensación de seguridad, lo que responde a la confianza que han depositado en nuestra institución y en nuestro desempeño”, señaló el Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.

El Jefe Policial de Atacama agregó que “es gracias al trabajo en coordinación con el Ministerio Público, los fiscales, y funcionarios de la Fiscalía de Atacama, que hemos respondido con éxito en numerosos operativos, desbaratando bandas criminales, esclareciendo homicidios, investigando delitos sexuales, protegiendo el medio ambiente, entre otros, donde nuestras unidades especializadas ponen su profesionalismo al servicio de la comunidad”.

Durante el mes de junio, la máxima autoridad policial de Atacama recibió saludos protocolares de la Gobernación, la Delegación Presidencial, la Armada de Chile, Carabineros de Chile, el Ejército de Chile, la Municipalidad de Copiapó, y Gendarmería, quienes, a través de sus respectivas autoridades, hicieron llegar sus saludos por el 89° aniversario de la PDI.

“Con el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y comunales, continuaremos siendo eficaces en nuestra labor, dotando a nuestros detectives y personal de las mejores herramientas, para que tengan a disposición todo lo que necesiten para desarrollar un trabajo profesional, técnico y científico de calidad, y así poder responder de manera efectiva a las demandas de la ciudadanía”, comentó el prefecto inspector Hugo Haeger.

Además, en el mes de junio la PDI Atacama realizó una serie de actividades de acercamiento a la comunidad, las cuales consistieron en charlas a establecimientos educacionales, concursos para la comunidad educativa, entrevistas en medios de comunicación, limpieza de playa, entre otras.

Las actividades también contemplaron un acto ecuménico, un homenaje a los detectives en situación de retiro, y este viernes culmina la conmemoración del octogésimo noveno aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile con el desarrollo de la Cuenta Pública a cargo del Jefe Policial de Atacama.

“En este aniversario, recalcar que reforzaremos nuestro compromiso con la ciudadanía, intensificaremos nuestro trabajo policial, y seguiremos combatiendo el crimen organizado, el esclarecimiento de delitos, y la disposición para nuestra población. Juntos, trabajaremos por una Región de Atacama más segura, más tranquila, y con una PDI a su servicio”, sentenció el Jefe Policial de la Región de Atacama, prefecto inspector Hugo Haeger.