Señal Online:

PDI ATACAMA ENTREGA RECOMENDACIONES PARA UN NUEVO CYBERDAY

Una nueva versión del ya tradicional CyberDay comenzó hoy lunes 30 de mayo, extendiéndose hasta este miércoles 1 de junio, ocasión donde numerosas empresas ofrecen sus productos con importantes descuentos a través de sus plataformas de internet.

Son miles los clientes que aprovechan esta instancia para realizar múltiples compras, aprovechando las rebajas que se ofrecen en el mercado, mediante las aplicaciones o páginas webs de las distintas empresas que son parte del CyberDay.

En ese sentido, la PDI Atacama, a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Copiapó (Bridec), entrega una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas virtuales durante el desarrollo del CyberDay.

“Lo primero, y más importante, es que siempre la comunicación con las empresas sea a través de sus sitios web oficiales, ya sea a través del sitio web oficial del evento comercial, o bien en las páginas webs que ofrecen los productos. En segundo lugar, es importante que los pagos también se hagan a través de las páginas webs oficiales de las empresas que ofrecen los productos, generalmente estas empresas cuentan con botones de pago directos asociados a las páginas webs en donde uno puede acreditar que el pago es un pago seguro. Nunca realizar los pagos a través de transferencias bancarias, ya que las empresas formales no utilizan estos medios de pago”, señaló la comisaria Claudia Chávez, de la Bridec Copiapó.

La oficial policial agregó que hay que “desconfiar por sobre todo si es que nos solicitan un pago a través de una trasferencia bancaria a una cuenta de una persona natural. Por último, en estos eventos de comercio electrónico hay que desconfiar cuando el vendedor solicita o señala una premura en la venta de un producto, por ejemplo, cuando nos advierten que es el último producto, porque podría ser que están intentando que la persona pague de forma apresurada sin antes verificar los antecedentes”.

Además, se pide a la comunidad virtual guardar los comprobantes de pago, ya que es el único respaldo ante cualquier inconveniente que puedan encontrar durante el proceso de compra.

Ante una eventual estafa por el uso fraudulento de tarjetas o medios de pago, la víctima puede realizar su denuncia correspondiente en el Cuartel de la PDI Atacama, ubicado en calle Atacama #1098, Copiapó….