Señal Online:

Presentan de manera oficial a nuevo encargado de la UDP de la Municipalidad de Freirina.

La Unidad de Fomento Productivo de Freirina mantiene una estrecha relación con sindicatos de pescadores, pirquineros y agricultores de la zona.

En el marco de un nuevo Concejo Comunal de Freirina, el Alcalde Cesar Orellana presentó formalmente al nuevo encargado de la Unidad de Fomento Productivo UDP, Ignacio Quevedo Canessa.

Ignacio es un joven freirinense, que desde la semana pasada ya asumió las tareas propias de esta Unidad relacionada con sindicatos de pescadores, algueros, emprendedoras, pirquineros y la pequeña agricultura principalmente, por ello la tarea de trabajar de manera mancomunada con estas organizaciones será vital.

El Concejo en pleno dio la bienvenida al nuevo funcionario municipal, como así también se destacó el trabajo realizado y las mesas «levantadas» por parte del ex funcionario Miguel Ángel Alarcón, quien asume nuevos desafíos profesionales.

“Agradezco la tremenda oportunidad de ser parte de este proyecto, de este equipo municipal, la ambición es grande al desarrollo de la comuna, lo tenemos, y poder generar todo el desarrollo que conlleva, muy agradecido de la oportunidad y a trabajar” fueron las palabras del nuevo encargado de la Unidad de Fomento Productivo Municipal.

El Concejal José Araya en su palabras de bienvenida indicó que “en lo personal estamos muy contentos de tenerlo acá y estoy seguro que vamos a trabajar muy bien, y esto va a ir en beneficio de la comunidad”, por su parte, la Concejala Carmen Álvarez indicó que “Siento que se viene un gran desafío, un gran desafío en las responsabilidades también, cuenta con la Comisión y con el Consejo por el trabajo que tenemos que hacer en el territorio. Tenemos que empezar a hacer un levantamiento súper importante sobre todo para prepararnos para el periodo que se viene, así es que bienvenido”.

“Es importante que Ignacio siga trabajando con las comunidades, ya hay un trabajo en esto” sostuvo el Alcalde Orellana, aprovechando de agradecer el trabajo levantado por Miguel Ángel Alarcón, el profesional que estuvo en el cargo anteriormente. Junto con desearle los mejores parabienes al nuevo profesional, el alcalde solicitó al Concejo Comunal acompañar al joven en este proceso, que ha de permitir seguir fomentando el desarrollo productivo en la comuna.