Señal Online:

Próximo sábado 26. Organizan la Primera Olimpiada de Pescadores en caleta Chañaral

proximo-sabado-26-organizan-la-primera-olimpiada-de-pescadores-en-caleta-chanaralEl Club Deportivo “Unión Rana” de caleta Chañaral de Aceituno en la comuna de Freirina, tiene programado para el sábado 26 de noviembre, la realización de la Primera Olimpiada de Pescadores y Algueros, la que contará con la participación de delegaciones de caleta Los Bronces, caleta Los Burros/La Reina, ambas de la  referida comuna y una delegación de la Agrupación de Pescadores del pueblo Los Choros de la comuna de La Higuera, región de Coquimbo.
Los organizadores señalaron que los deportes a jugarse serán, en series varones y mujeres, fútbol, rayuela y dominó, y se efectuarán en la cancha deportiva de la localidad.
Los dirigentes de la entidad, Rafael González, Gustavo Álvarez y Roberto Marín, manifestaron  que los objetivos son los de fomentar la confraternidad deportiva con sus similares, esperando que esta olimpiada sea el inicio de una tradición entre los pescadores del sector. Para llevar adelante esta idea, se contó con el respaldo del Gobierno Regional de Atacama a través de un proyecto de deportes aprobado por el Consejo Regional, lo que les ha permitido concretar la iniciativa.
Las competencias comenzarán a las 9 de la mañana, concluyendo en horas de la tarde-noche, esperándose una gran concurrencia de público a Caleta Chañaral de Aceituno.