Señal Online:

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontalDe acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de la actualización de su Alerta Meteorológica emitida ayer, se prevé precipitaciones moderadas a fuerte desde la Región de Atacama hasta la Región de O’Higgins, entre los días 02 y 05 de junio.

En particular, sobre la Provincia de Huasco en la Región de Atacama, durante la jornada del sábado 04 de junio se esperan precipitaciones de intensidad débil a normal en costa, normal a fuerte en valle y fuerte en precordillera. En tanto, para el domingo 05 de junio se esperan precipitaciones normal a moderada en valle y precordillera.

Por otra parte, en la cordillera de la Región de Atacama, se prevé desde hoy y hasta el domingo 05 de junio, nevadas y viento moderado a fuerte.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la DMC y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe mencionar, que la Región de Atacama mantiene Alerta Temprana Preventiva por sistema frontal, vigente desde el 29 de mayo.

Deja un comentario en: “Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Alto del Carmen por sistema frontal

Los comentarios están cerrados.