Señal Online:

Se inician trabajos de conservación en ruta C-46 Vallenar – Huasco

Cortes de tránsito se iniciaron a partir del 1 de octubre y se extienden hasta el 22 de diciembre.

Desde la gobernación provincial se informa a la comunidad que de acuerdo con informaciones recibidas por parte de la empresa constructora a cargo de las obras, “Bitumix”, a contar del 1 de octubre se dio inicio a los trabajos de reparación de la ruta C-46 que une a la ciudad de Vallenar, con las comunas de Freirina y Huasco.

Se trata de la puesta en marcha del proyecto “Conservación global mixto  por nivel de servicio y por precios unitarios  de caminos de la provincia del Huasco, sector poniente, etapa II en la región de Atacama”. Cuyo mandante es el ministerio de obras públicas a través de la dirección de vialidad.

La empresa constructora de pavimentos asfálticos Bitumix S.A., realizará trabajos de conservación de calzada, mediante la aplicación de lechada asfáltica, en las siguientes rutas de las comunas de Vallenar, Freirina y Huasco.

Ruta C-46 Tramo Vallenar – Freirina, entre los km. 0,00 al km. 25,000.

Ruta C-46 Tramo Freirina – Huasco Bajo, entre los km. 33,00 al Km. 37.872.

Ruta C-46 Tramo Huasco Bajo, entre los Km. 37.872 al Km. 39,500.

Lo que ha de generar cortes de tránsito durante el día y la noche, debidamente señalados según las necesidades.

Los trabajos contemplan balizado, limpieza, sello de grietas, aplicación de lechada asfáltica, reposición señales verticales, demarcación de pavimento, entre otros, por lo que se generarán  interrupciones de tránsito que afectarán a una pista de las rutas, quedando el flujo por una pista en forma alternada para ambos sentidos  durante el día y la noche.  Ante ello es necesario tener en consideración  el aumento de tiempo en sus desplazamientos debido a los cortes de tránsito. Trabajos se iniciaron el pasado 1 de octubre y se extenderán  hasta el 22 de diciembre de este año.

Importante son las recomendaciones a considerar por parte de los usuarios y de toda la comunidad en general, en respetar las señales de tránsito.  No exceder la velocidad máxima señalada. Conducir con prudencia y respetar los cortes de tránsito.