Señal Online:

Se invita a la comunidad a participar en la jornada informativa de la Fragata Portuguesa

carabellaTras la aparición de la especie Fragata Portuguesa en las costas de nuestra región, es que el Intendente Regional, Miguel Vargas Correa, junto a laSEREMI de Salud, Brunilda González, y tras la preocupación del cuidado de la comunidad atacameña, es que invitan a participar en una jornada informativa abierta a todo público, la cual tiene como objetivo informar a los asistentes sobre la especie, la toxicidad y el manejo de las personas afectadas.

En la oportunidad, se contará con la presencia de Oceanógrafo Dr. Sergio Palma , de la Universidad Católica de Valparaíso, el Dr. Juan Carlos Ríos, Director del CITUC y el Dr. Pedro Lonza, Médico Dermatólogo, quienes expondrán temas como: Contexto general de esta especie, manejo de las personas afectadas y las patología asociadas al contacto con la Fragata, además de los efectos de la toxina en el ser humano.

Esta actividad se realizará el jueves 11 de septiembre de 2014, a las 09:45 horas, en el Salón José Joaquín Vallejo, ubicado a un costado de la Biblioteca Regional.

Para cualquier consulta comunicarse al (52) 2466332 o al correo electrónico maria.garmendia@redsalud.gov.cl