Señal Online:

Seremi de salud: 21 mil atenciones médicas se han dejado de atender en Copiapó y Vallenar a causa del paro de Funcionarios

Seremi de salud 21 mil atenciones médicas se han dejado de atender en Copiapó y Vallenar a causa del paro de FuncionariosLa SEREMI de Salud de Atacama informó a la población balance de Atenciones y suspensiones en el Hospital Regional de Copiapó y de Vallenar entre el 1 de marzo y el 20 de abril de 2016, dentro del contexto de paralización de los funcionarios públicos del sector Salud en Atacama.
De acuerdo a los datos de la Autoridad Sanitaria Regional, el Hospital de Copiapó ha  atendido 3 mil 195 consultas de especialidad, mientras que ha debido suspender  17 mil 6 atenciones contempladas para este periodo del año.
Por su parte, el Hospital de Vallenar ha realizado 772 consultas de especialidad, y ha debido suspender 4 mil 596 consultas de este tipo. Entre ambos recintos la cantidad de consultas atendidas  se han realizado  3 mil 967 consultas de especialidades y se han debido suspender 21 mil 602.
 Respecto de las intervenciones quirúrgicas programadas en el Hospital Regional de Copiapó, se han realizado 31 procedimientos, mientras que se han dejado de atender 303 intervenciones. De este mismo modo, en el Hospital de Vallenar se practicaron 62 intervenciones quirúrgicas programadas y se han suspendido 394. En resumen, en los dos establecimientos de Salud más importantes de Atacama, se  han realizado 93  intervención quirúrgica programadas y se han suspendido 697.

Deja un comentario en: “Seremi de salud: 21 mil atenciones médicas se han dejado de atender en Copiapó y Vallenar a causa del paro de Funcionarios

Los comentarios están cerrados.