Señal Online:

Seremi (s) de Educación y Junaeb repudiaron robo de 61 computadores de Programa “Me Conecto para Aprender”

SONY DSC
SONY DSC

La Secretaría Regional Ministerial de Educación y Junaeb región de Atacama, manifestaron su total repudio al robo de 61 computadores del Programa “Me Conecto para Aprender”, pertenecientes a estudiantes que aún no concretaban el retiro de este beneficio desde a la bodega de Correos de Chile, en Copiapó. Según antecedentes policiales, desconocidos habrían ingresado a estas dependencias, en la madrugada de hoy mates 1 de diciembre, desde donde sustrajeron las especies.

La seremi (s) Carolina Galeb Quevedo lamentó que “este programa de gobierno beneficia a nuestros niños y niñas que cursan 7mo básico en escuelas públicas de Atacama. Para muchos de ellos y sus familias significa su primer computador”, señaló Galeb.

Junto a esto hizo un llamado a la ciudadanía para que colaboren en la detección de los equipos robados. “Queremos hacer un llamado a toda la comunidad de Copiapó y Atacama, a denunciar a las autoridades competentes, si tienen antecedentes sobre la venta ilegal de estos 61 computadores” indicó.

Cabe recordar que a través de este programa impulsado este año por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se benefició a más de 2 mil 100 estudiantes de establecimientos públicos de Atacama. “Necesitamos que la comunidad rechace este acto delictual porque los directos afectados son nuestros niños y niñas y sus 61 familias. Los notebook son fáciles de reconocer dado que son de color llamativo: amarillo, verde, rosado y azul, y cuentan con logotipos de gobierno”.

Finalmente la autoridad regional fue enfática en señalar que “queremos dar tranquilidad a las familias de los estudiantes afectados, porque les aseguramos que los equipos serán repuestos y recibirán el computador que se merecen. Para esto los estudiantes serán contactados por profesionales de Junaeb regional para coordinar esta entrega”.